El confort a bordo ha sido siempre para Citroën un elemento fundamental en el desarrollo de sus vehículos con el objetivo de ofrecer una experiencia inédita orientada al bienestar de todos los ocupantes
Las temperaturas otoñales e invernales favorecen la idea de que el calor del habitáculo del coche se convierte en uno de los principales elementos que definen el concepto de bienestar a bordo. Esta idea está en sintonía con el concepto original de Citroën que, desde siempre, ha cuidado este aspecto en sus coches.
El confort a bordo ha sido siempre para Citroën un elemento fundamental en el desarrollo de sus vehículos con el objetivo de ofrecer una experiencia inédita orientada al bienestar de todos los ocupantes.
Durante sus 100 años de historia, la marca ha introducido soluciones tecnológicas innovadoras y nuevas funcionalidades para incrementar el confort del habitáculo de todos sus modelos, desde las suspensiones a los asientos pasando por la ergonomía de los mandos, la arquitectura interna o los materiales utilizados. Muchos de estos elementos han contribuido a construir la reputación de la marca en materia de bienestar a bordo y a definir el concepto de confort de Citroën, único y distintivo, una auténtica firma de marca.
Se trata de un enfoque global del confort, moderno y multisensorial que considera que el habitáculo de un Citroën debe ser tan acogedor como el ambiente del propio hogar.
Entre las innovaciones más importantes presentes en los últimos modelos de Citroën destacan las suspensiones con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos que permiten ofrecer el famoso efecto de “alfombra voladora” para filtrar de la manera más efectiva las irregularidades del firme. Otra tecnología 100% Citroën que contribuye a ofrecer una experiencia de bienestar absoluto a todos los pasajeros durante el viaje son los asientos Advanced Comfort: grandes y envolventes, invitan a sentarse en ellos transmitiendo la idea de confort, bienestar y sujeción.
Pero eso no es todo, ya que el confort que ofrecen los asientos calefactables se potencia mediante otra función, el pre-acondicionamiento del habitáculo, disponible en los vehículos 100% eléctricos y Plug-In Hybrid de la gama y que permiten que el habitáculo esté a una agradable temperatura de 21°C antes de salir con el coche.
Esta función puede gestionarse remotamente desde el propio smartphone gracias a la App MyCitroën y es muy ventajoso tanto en términos de confort como de ahorro energético. La App MyCitroën, compatible con los smartphones iOS y Android, funciona como un mando a distancia para acondicionar el habitáculo antes de iniciar el viaje y sin reducir el nivel de carga de la batería ni la autonomía del vehículo ya que el acondicionamiento previo se realiza con el coche conectado a la red eléctrica. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de programar esta función de modo que se ponga en marcha en el momento deseado por el usuario. De este modo, el pre-acondicionamiento resulta muy útil si se realiza diariamente a la misma hora ya que siempre que se accede al habitáculo se hace en un ambiente acogedor y a la temperatura ideal para afrontar el viaje.
Por ejemplo, en el nuevo Citroën C3, la última generación de los asientos Advanced Comfort también es protagonista en el C-Zen Lounge. Gracias a su diseño renovado, más ergonómico y envolvente, aseguran un confort postural y una sujeción lateral que se agradecen en todo tipo de trayectos, sobre todo en los de larga distancia. Cuentan con 10 mm más de espuma que sus antecesores. Para inspirar suavidad y comodidad desde el primer contacto, los estilistas y expertos de Citroën han trabajado exhaustivamente en buscar una combinación óptima de diseño y materiales.
La posición del conductor y la optimización del tamaño de parabrisas y ventanas han buscado ofrecer el máximo nivel de luminosidad y visibilidad. Con un punto de vista elevado sobre la carretera y el entorno, inspirado en el universo SUV, la sensación de dominio y control es total, con lo que se aumenta la tranquilidad al volante, esa sensación tan apreciada por Citroën y sus clientes.
Por su parte, la nueva generación del C4 se convierte en un embajador de primer nivel del programa exclusivo “Citroën Advanced Comfort”, al aunar innovaciones como los asientos Advanced Comfort o la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, con el silencio y la fluidez de la movilidad eléctrica del Citroën ë-C4. En el apartado tecnológico, este nuevo modelo cuenta con 20 funciones de ayuda a la conducción, entre las que destacan: Highway Driver Assist (conducción autónoma de nivel 2) y head up display, un referente en confort visual.
Por último, el nuevo Citroën C5 Aircross incorpora conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad a la identidad SUV. Este elemento distintivo es fruto del concepto global del confort, físico y mental, que define el innovador programa Citroën Advanced Comfort. Gracias a elementos como su suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, su aislamiento acústico, su amplio espacio interior, la luminosidad, las funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que logran crear la impresión de que se está viajando en una burbuja de seguridad y confort. Una sensación que se ve reforzada por una modularidad sin precedentes en un SUV de esta categoría.
Al volante, puede contar con el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.
En el apartado de seguridad, los SUV Citroën recurren a las tecnologías más avanzadas, con funciones de ayuda a la conducción que hacen más fácil la vida a bordo, como el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, el Head Up Display o la cámara trasera Top Rear Vision. El Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones como el Highway Driver Assist, el Regulador de Velocidad Adaptativo o la Alerta de Riesgo de Colisión.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: