Con la reciente subida de precio de Xbox Game Pass anunciada, es común que muchos usuarios quieran cancelar sus suscripciones al servicio de Microsoft, sobre todo, porque a pesar de incluir mejoras en todos los niveles de suscripción, los precios han dado un salto importante, siendo Game Pass Ultimate el más afectado, pues pasará de 299 pesos a 449 pesos. Por eso, hoy en Xataka Basics México te enseñamos cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass paso a paso.
Cómo cancelar la suscripción de Xbox Game Pass
Si no quieres pagar el aumento de precios de Xbox, quieres ponerlo en pausa o deseas desactivar la renovación automática, la forma de cancelar la suscripción es muy sencilla, pero necesitarás hacerlo desde una PC o un celular para que sea más cómodo. Según la página oficial de soporte de Xbox, puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y desactivar la facturación automática detendrá los cargos a futuro, es decir no se te cobrará el siguiente mes.
Para cancelar la suscripción a Xbox Game Pass debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a la página oficial de tu cuenta de Microsoft, en el apartado “Suscripciones”. Debes iniciar sesión con tu correo y contraseña asociados a la cuenta de Xbox.
- Aquí verás con lujo de detalle la información sobre los pagos, la facturación y la administración de los mismos.
- Verás varias opciones. Elige “Desactivar la facturación periódica” si no quieres pagar recurrentemente la suscripción; o “Cancelar la suscripción” si deseas definitivamente parar el servicio de Game Pass.
- En esta misma página también puedes cambiar el método de pago, canjear un código, o revisar el historial de facturación.
Y listo. Así de sencillo es cancelar una suscripción a Xbox Game Pass. Debes saber que incluso si cancelas el servicio o desactivas la facturación automática, aún tendrás los beneficios de la suscripción hasta un día antes de la fecha en que se cobraría el siguiente mes. Recuerda que otra alternativa para no pagar el aumento de precio, al menos por unos meses, es comprando los códigos de Game Pass en Amazon o Eneba, donde los precios aún son más baratos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: