CUPRA y Airbnb lanzan una atractiva acción para crear tres experiencias únicas y descubrir algunos lugares de la España rural este otoño
CUPRA y Airbnb han presentado un estudio sobre la relación de los millennials y los viajes por carretera, que revela el deseo de viajar a destinos cercanos y una creciente popularidad del automóvil entre esta generación. Asimismo, ambas compañías lanzarán una atractiva acción para crear tres experiencias únicas y descubrir algunos lugares de la España rural con el CUPRA Tavascan, primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, como protagonista principal.
El estudio destaca que el 61% de los millennials en España prefieren el coche para sus viajes, superando a otras opciones, como el tren o el avión. Asimismo, el estudio refleja que el 56% de los millennials planean utilizar aún más el coche para viajar en 2025. Y todo ello se debe a que esta generación ha comenzado a formar familias, cambiando algunas de sus preferencias.
Especialmente después de la pandemia, se ha registrado una evolución en sus hábitos de viaje, apostando por las escapadas de fin de semana o puentes y los destinos en zonas no urbanas. El automóvil no sólo ofrece comodidad, flexibilidad e independencia, sino que también se alinea con su preocupación por la sostenibilidad. El 50% tiene muy en cuenta el impacto ambiental en sus decisiones de viaje, y un 30% ya se plantean utilizar vehículos más eficientes, como híbridos o 100% eléctricos.
El coche es mucho más que un simple medio de transporte para esta generación: representa la libertad de poder adaptar sus viajes a sus propios horarios y preferencias. Así, un tercio de los millennials está dispuesto a viajar 5 horas en coche (34%), y otro tercio incluso viajaría hasta 8 horas para llegar a su destino (31%). La posibilidad de tener el control sobre el itinerario, eligiendo sus propias rutas alternativas (44%) y la capacidad de llevar equipaje sin restricciones (39%) son dos de los principales motivos por los que el coche ha vuelto a ganar en popularidad. En este sentido, hay que destacar que el 77% de los compradores de modelos CUPRA utiliza el coche todos los días y recorre una media de 1.208 kilómetros al mes, lo que pone de manifiesto la importancia del coche en la vida cotidiana de las personas.
Con el objetivo de animar a esta generación a descubrir nuevos lugares de España, mientras disfrutan del trayecto y contribuir al desarrollo de los viajes sostenibles, ambas compañías han unido fuerzas para crear las tres experiencias únicas de fin de semana.
Aquellos viajeros que deseen disfrutar de estas escapadas exclusivas tendrán que encontrar en www.airbnb.es los tres alojamientos que esconden una unidad del CUPRA Tavascan, el nuevo SUV coupé 100% eléctrico de la marca. Una vez encontrados, podrán enviar a partir del 6 de noviembre una solicitud de reserva por tan solo 0€ la noche (más tasas e impuestos) y gozar de una estancia en familia con coche incluido.
Ignasi Casanovas, director de Marketing de CUPRA España, destaca que “CUPRA es una marca enfocada a las prestaciones, deportividad y, por supuesto, a la eficiencia. El CUPRA Tavascan es nuestro primer SUV 100% eléctrico y representa perfectamente los dos pilares de nuestra marca: por un lado, reinterpreta el concepto de rendimiento en un vehículo 100% eléctrico y, por otro, destaca por su diseño estimulante que desafía lo convencional. Gracias a esta colaboración con Airbnb, animamos a la gente a que descubra la autenticidad de la España rural de forma eficiente y sostenible. Además, CUPRA ha facilitado que todos estos alojamientos cuenten con un punto de carga eléctrico, lo que permitirá a los viajeros no solo disfrutar de su estancia, sino recorrer kilómetros con la diversión y seguridad que aporta el CUPRA Tavascan, modelo que ofrece una autonomía de hasta 568 kilómetros”.
Por su parte, Alex Rich, Business Operations Manager en Airbnb Marketing Services SL., señala que “puentes o fines de semana son el momento perfecto para escapar de la rutina y así lo demuestran los datos: en los últimos cinco años, las noches reservadas en destinos de proximidad ubicados en España en un radio de 480 kilómetros han crecido un 27% en Airbnb. Categorías como Casas Rurales o Parques Nacionales son tendencia en la plataforma, lo que muestra que los viajeros, entre ellos los millennials, buscan lugares que les permitan disfrutar de tiempo en familia y de un turismo sostenible donde ellos pueden marcar el ritmo”.
La búsqueda no será sencilla, pero habrá pistas disponibles. Se podrán encontrar en https://www.airbnb.es/e/cupra y los coches se identificarán a simple vista en el anuncio de cada alojamiento. A partir del 6 de noviembre de 2024 a las 15:00 CET, los anfitriones de las casas en Airbnb abrirán las reservas para estas tres estancias, que tendrán lugar entre el 22 y el 24 de noviembre de 2024.
Cortesía de Muy Interesante
Dejanos un comentario: