Cómo limpiar todo el polvo de tu ventilador sin tener que quitar el marco: una nueva sensación de frescura

¿Cómo limpias tu ventilador? Más bien, la pregunta es si sabías que se limpia este artefacto. Y es que el principal problema es que está en uso y cuando quieres limpiarlo solo ves la enorme reja cubriendo las aspas sucias. Entonces, ¿cómo se limpian? El contorno puede ser fácil, pero por dentro no y es peor si le tienes miedo a las aspas y eres fan de Destino Final.

FERIA DE SAN FRANCISCO

Todas estas preguntas ponen al ventilador como uno de los productos más difíciles de lavar junto con las prendas impermeables, que tienen materiales que requieren técnicas especiales; los zapatos deportivos por la misma razón, así como las telas de lana. La buena noticia es que la gente siempre tiene hacks y trucos interesantes para este problema

Cómo lavar fácilmente el ventilador sin desarmarlo

En internet existen muchas técnicas, pero para empezar nos centraremos en una de las más virales de TikTok. El truco completo es sencillo, primero mezclamos limpiador multiusos, con suavizante de telas y vinagre blanco en un atomizador. Asegúrate de revolverlo bien para que no queden los ingredientes a media y el efecto sea mejor.

Ahora, rocía la solución sobre la parrilla y las aspas del ventilador hasta que todo se humedezca. Después cubre todo con una bolsa grande y asegurarte que no tenga hoyitos, enciende el ventilador y deja actuar por algunos minutos para ver los resultados. El truco se explica porque la solución  se dispersa por la fuerza del viento, eliminando eficazmente el polvo y sus manchas.

  • Con una aspiradora de mano: Desenchufa el ventilador y con una aspiradora de boquilla pequeña, succiona la suciedad entre las rejillas.
  • Paño y cepillo para polvo:  En caso de tener una rejilla suelta, este es el método para limpiar las aspas de manera manual. Usa un cepillo flexible para polvo para que sea más eficaz. Lo mismo aplica con una toallita húmeda.
  • Vinagre con jabón: Mezcla vinagre con jabón de trastes y agua tibia, todo n partes iguales. Empapa un trapo, escúrrelo y úsalo para limpiar las aspas y la rejilla. Seca con un paño seco después para evitar humedad o cortos circuitos.

Por qué es importante limpiar el ventilador

Casi todos los productos que tenemos se deben limpiar. Ya sea tu teléfono, tu aspiradora, los audífonos que usas a diario, tu silla, el librero, tu escritorio y hasta la pantalla que utilizas. Todo tiene que ver con higiene, funcionalidad y un poco de cuidado. Algunos fabricantes, como interdomicilio, mencionan que lo principal es para alargar la vida útil de los ventiladores. 

Además, evitas que el polvo acumulado en las aspas y rejilla se disperse por tu hogar. Otro aspecto importante es que con tanta suciedad, el ventilador podría perder potencia, rendir de peor manera y, en el peor de los casos, acumular polvo, pelusas y suciedad en general. 

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDALGO

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: