Nunca fue tan fácil pagar un parquímetro en Monterrey. Gracias a Kigo, la nueva aplicación virtual implementada por el gobierno local, las personas pueden disponer de al menos cuatro formas para cumplir con las cuotas de estacionamiento en la zona centro de la capital de Nuevo León.
Durante varias décadas, las personas que viajaban con sus vehículos hasta este punto tuvieron la obligación de realizar la liquidación de esta tarifa en los módulos físicos a través de dinero en efectivo. En algunos puntos, incluso se tenía el control de franeleros que se habían aprovechado para cobrar sus propias cuotas.
No obstante, gracias al más reciente cambio implementado por la administración de Adrián de la Garza, se puede hacer el pago del uso de la vía pública a través de cuatro plataformas. Tres de ellas operan de manera virtual y una de manera física.
- Aplicación Kigo.
- Vía WhatsApp.
- Mensaje de texto.
- Módulo autorizado.

¿Cómo pagar los parquímetros de Monterrey con WhatsApp?
Si bien hay cuatro formas de llevar a cabo el pago de este tipo de servicio, es importante que los usuarios descarguen la aplicación Kigo desde la tienda de Play Store de Android o la App Store de Apple.
Para que este programa funcione de manera adecuada, es importante que se brinden todos los permisos que solicita la app, a fin de que se le permita tomar imágenes, así como efectuar los pagos que ordene el titular de la cuenta.

¿Cómo registrarse y poner salgo en Kigo?
Una vez hecho esto basta con registrarse con un número telefónico para que el número de teléfono quede vinculado entre estos programas.
- Una vez hecho esto, los usuarios deben entrar al apartado de Cuenta, en donde deben seleccionar la opción de Vehículos. Ahí se debe colocar la marca, modelo, placas y estado de procedencia de la unidad para posteriormente seleccionar la opción Agregar vehículo.
- Al terminar, se debe entrar al apartado de Métodos de pago y depositar los números bancarios de la tarjeta con la que se pretenda realizar los pagos de parquímetros.
- En la pantalla de escanear se encuentra la opción de Mi saldo, a la derecha se encuentra la opción Recargar saldo. Al presionarla se puede elegir la cantidad que se quiera depositar en la cuenta.

¿Cómo hacer el pago de Kigo con WhatsApp?
A fin de evitar que las personas que tengan problemas para abrir la aplicación por falta de datos o cualquier otra cuestión, se ofrece la opción de hacer la liquidación de esta deuda por medio de WhatsApp. El número queda ligado directamente cuando se hace el primer registro, por lo que lo único que debe hacer el ciudadano es tener saldo.
- Entra a WhatsApp y agrega al contacto 812 647 1078.
- Inicia una conversación con el chatbot que se encarga de la atención.
- Elige la opción de Pagar Parquímetro.
- Coloca el número del parquímetro y las placas de tu auto.
- El pago se hará en automático.

En caso de que no tengas saldo suficiente, se enviará un mensaje de WhatsApp en el que se indique que los fondos no son suficientes. En ese caso, puedes entrar a la app y recargar lo necesario con tu tarjeta de crédito o débito desde la app de Kigo.
En caso de que tampoco sea posible, cerca de la zona se encuentran diversos puntos de Módulo Autorizado de Pago, donde se puede hacer la recarga de saldo, pagar directamente la tarifa solicitada o inclusive ambas acciones.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: