Cómo será el tributo especial a Ozzy Osbourne en la entrega de los premios MTV: quiénes cantarán y dónde verlo

Los premios MTV Video Music Awards homenajearán al cantante fallecido Ozzy Osbourne durante su gala de este domingo 7 de septiembre, en una actuación en la que Steven Tyler y Joe Perry– miembros del grupo Aerosmith-, Yungblud y Nuno Bettencourt (de Extreme) interpretarán algunas de sus canciones más emblemáticas.

Según confirmó un comunicado oficial, los artistas darán voz sobre el escenario de los VMAs a una mezcla de los temas más icónicos de Ozzy, que murió el pasado julio a causa de un infarto de miocardio a los 76 años.

Como es habitual, la entrega de los premios reunirá a grandes estrellas del pop, el hip hop y el rock, con presentaciones espectaculares, homenajes emotivos y premios muy disputados. La ceremonia será, por segundo año consecutivo, en el UBS Arena de Nueva York.

La conducción estará a cargo del rapero LL Cool J, que además está nominado este año junto a Eminem en la categoría de Best Hip-Hop Video por Murdergram Dieux.

El escenario recibirá a Lady Gaga, Doja Cat, Post Malone, Sabrina Carpenter, J Balvin con DJ Snake, Tate McRae, Conan Gray, Jelly Roll, Alex Warren y sombr. Actuarán Mariah Carey, Ricky Martin y Busta Rhymes, que recibirán premios especiales a su trayectoria.

La transmisión en vivo será por por streaming en Paramount+ y por televisión de cable en MTV. Comenzará a las 21 horas.

Antes de la gala principal, el tradicional Pre-Show arrancará a las 20, exclusivamente por MTV. Según la cadena, la alfombra roja será conducida por Nessa y Kevan Kenney, con la actuación del grupo femenino global KATSEYE, que presentará sus más recientes temas Gnarly y Gabriela.

La organización del evento recuerda al británico como “un icono global del rock, cantautor multiplatino y fenómeno de la cultura pop” que logró vender más de 120 millones de álbumes en todo el mundo.

Durante su larga trayectoria en la industria musical, Osbourne ganó cinco premios Grammy y fue incluido en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock & Roll, la primera de ellas como parte de la banda de heavy Black Sabbath, en 2006, y la segunda como solista, en 2024.

“Ozzy ha dejado una huella imborrable en la historia de la música, con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el Birmingham Walk of Stars, entre numerosos reconocimientos”, subraya el comunicado.

Además, destaca que su relación con la cadena MTV ha “trascendido décadas”, ya que Osbourne participó en programas como Headbanger’s Ball y Battle for Ozzfest y en 2014 fue galardonado con el premio Global Icon Award.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: