La fundación Michou y Mau compartió avances en el proceso de Jazlyn Azulet, una menor de dos años de edad que fue afectada durante la explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, Iztapalapa el pasado 10 de septiembre, dejando a decenas de heridos y muertos por los hechos.
La historia de Jazlyn se volvió viral, cuando se revelaron imágenes de su abuela quemada casi por completo mientras que ella tenía lesiones leves, la abuela la cubrió con el cuerpo para poder salvarla. La mujer fue identificada como Alicia Matías quien murió días después de los hechos con quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo.
Jazlyn fue atendida en el Hospital Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México y cinco días después trasladada al hospital pediátrico Shriners en Texas, Estados Unidos, donde continuó recibiendo atención médica especializada, dónde una semana después fue dada de alta de terapia intensiva.
¿Cómo está Jazlyn, menor salvada por su abuela en la explosión de Iztapalapa?
La menor recibió una operación de injertos de su propia piel para curar las quemaduras que tenía en manos, pies y cabeza. Michou y Mau informó que actualmente Jazlyn vive junto con su mamá en el “House Inn”, una habitación dentro del hospital habilitada dentro del hospital para continuar con su recuperación.
“Compartimos con ustedes la historia de Jazlyn, un rayo de luz en medio de tanta desgracia.”, comparte la fundación.
¿Qué pasó en el Puente de la Concordia, Iztapalapa?
El 10 de septiembre de 2025, a las 14:20 horas una pipa con más de 49 mil litros de gas LP se volcó en una curva de incorporación a la México-Puebla, una densa nube de humo se expandió rápidamente hasta 180 metros por debajo del distribuidor vial, impidiendo cualquier posibilidad de refugio.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
Los vecinos describieron el evento como “una bomba”, luchando por encontrar las palabras que hicieran justicia a la magnitud del desastre. Hubo más de 30 víctimas mortales por este accidente, y decenas de heridos que fueron atendidos en los hospitales más cercanos al lugar de los hechos.
LA
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: