Con mal panorama en Veracruz, MC hace un último esfuerzo en Durango para tener algo que festejar el domingo electoral

 El primer test electoral de Jorge Álvarez Máynez en MC se avecina con pocas chances de festejos. El próximo domingo, según fuentes del partido naranja, solo habría posibilidades de triunfo en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, donde el morenismo se encuentra atravesado por una interna frontal.

La situación en Veracruz, entidad a cargo del hijo de Dante Delgado, luce complicada ya que el municipio donde se registró mejor desempeño es Coatzacoalcos, entidad de la que es originaria la gobernadora Rocío Nahle y donde MC estaría 10 puntos debajo de la 4T.

Máynez llegó a la elección de Veracruz con el cálculo de que el desprestigio del PAN y del PRI movería el voto no morenista hacia MC, algo que no estaría sucediendo ya que la familia Yunes, ahora alineada con Morena, sigue ostentando un fuerte control de sus estructuras electorales, por eso el casi seguro triunfo del PAN en Boca del Río.

Así las cosas, el dirigente naranja apunta a la segunda ciudad de Durango, donde en las últimas semanas hicieron visitas figuras de MC como Laura Ballesteros, el gobernador Samuel García y el senador Luis Donaldo Colosio.

En esa cabecera, la candidata del morenismo, Betzabé Martínez, aliada de Adán Augusto López Hernández, tiene un litigio con Marina Vitella, la otra gran figura de la 4T en Durango. Vitella se dedicó a operar en la elección de la capital y se negó a jugar en favor de Martínez.

El enigma de cara a la semana que viene es sobre si los resultados electorales terminan por empujar a Máynez a explorar una alianza con el PAN, algo que de momento rechaza a pesar de su buena relación con Jorge Romero.

Cortesía de La Política Online



Dejanos un comentario: