Los trabajos para atender una grieta geológica que se activó en la zona del Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa ya concluyeron este jueves 2 de octubre, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
La circulación vehicular fue reabierta alrededor de las 16:30 horas, luego de que personal técnico de la dependencia realizara la sustitución y compactación del material humedecido, así como el asfaltado correspondiente.
En las labores participaron retroexcavadoras, camiones de volteo y un equipo conformado por un topógrafo, un residente de obra, dos operadores de retroexcavadora, dos operadores de camiones tipo torton, un cabo de obra, tres oficiales y tres ayudantes.

Foto: SGIRPC
La Segiagua detalló que continúan los trabajos de zampeado con piedra en el talud, sin afectar la circulación vehicular, los cuales se prevé concluir durante este viernes 3 de octubre.
Al medio día del jueves, las autoridades capitalinas aseguraron que esta grita se activó debido a las intensas lluvias registradas el fin de semana pasado. Clara Brugada, jefa de Gobierno, recordó que la alcaldía Iztapalapa es una de las zonas más complejas en materia de suelo, pues tan sólo en vía pública se tienen registradas más de 4 mil 300 grietas.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: