Concord es la peor pesadilla de Sony: PlayStation canceló dos juegos como servicio sin anunciar, según Bloomberg

El año 2024 fue testigo de numerosas controversias en la industria de los videojuegos, marcadas por despidos masivos, reestructuraciones y cancelaciones de títulos a pocos días de su lanzamiento. En este contexto, Concord se convirtió en uno de los casos más destacados. Sin embargo, para no cometer el “mismo error” con otro juego como servicio, Sony ha cancelado dos proyectos que llevaba en desarrollo antes de dar el anuncio de que existían.

Esto se da a conocer a través de un portavoz de Sony Group Corp el cual ha brindado un comunicado al medio Bloomberg, en el cual asegura que dichos proyectos era de “servicio en vivo“, y estaban llevándose a cabo de la mano de Bend Studio, los creadores de Days Gone, y Bluepoint Games responsables del remake de Damon’s Souls.

Cabe mencionar que pase a las cancelaciones de los proyectos que ambas empresa llevaban a cabo, Sony asegura que estos estudios no cerrarán, y es que mediante el comunicado mencionan que tanto “Bend Studios como Bluepoint, son equipos muy talentoso“, por lo que podemos esperar nuevos lanzamientos de ellos para futuro.

“Bend y Bluepoint son equipos muy talentosos que son miembros valiosos de la familia PlayStation Studios, y estamos trabajando en estrecha colaboración con cada estudio para determinar cuáles son los próximos proyectos”

Cabe mencionar que si bien PlayStation Studio ha tenido uno de los fracasos más “rotundos” en la industria de los videojuegos con el ya mencionado Concord, esto no significa que no vayan a seguir apostando por el juego como servicio, y es que según el coodirector ejecutivo de PlayStation, Hermen Hulst, ha reafirmado el compromiso de la compañía con este modelo de negocio, asegurando que “han aprendido mucho a medida que establece la capacidad de desarrollar títulos de servicio en vivo de alta calidad“.

Por otro lado, según Jason Schreier, conocido por brindar exclusivas sobre la industria y por su libro de Play nice sobre el futuro de Blizzard, asegura que una de las entregas que se canceló era un título de God of War bajo el modelo de negocio de servicio en vivo, el cual no estaba siendo desarrollado por Santa Monica Studios, sino más bien por Bluepoint.

“Los fans llevan mucho tiempo preguntándose en qué ha estado trabajando Bluepoint durante los últimos años. Puedo informar que se trataba de un juego de God of War de servicio en vivo”.

Si bien la cancelación de proyectos puede sonar algo devastador al tratarse de una entrega a la cual se le ha dedicado años y al final no sabremos como iba a ser, la realidad es que esto no significa que ambos estudios no continúen elaborando títulos, por lo que pueda que sepamos nuevos proyectos de ellos en los próximos años.  

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: