
A pocos días de que el Senado retome sus trabajos ordinarios y luego de la pelea entre Alito Moreno y Gerardo Fernández Noroña en pleno recinto, este jueves se confirmó que la senadora oriunda de la Ciudad de México Laura Itzel Castillo será la nueva presidenta de la Cámara alta durante el siguiente período ordinario. “Seguiremos avanzando en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar”, manifestó.
De esta manera, el grupo parlamentario de Morena puso fin a una serie de disputas internas que existieron para suceder a Gerardo Fernández Noroña, quien dejará sus funciones de presidente luego de un mandato marcado por importantes iniciativas aprobadas -como la reforma judicial- y una serie de escándalos, como las disculpas públicas que un ciudadano le expresó en público y la pelea que protagonizó con el presidente del PRI, Alito Moreno.
Sheinbaum se lanzó contra Alito por su ataque a Noroña: “Fue una escena muy violenta”
Como relató LPO, Laura Itzel Castillo proviene de los sectores más duros de Morena y, además, es una de las senadoras más cercanas a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien gana a una aliada en el Poder Legislativo en medio de las disputas que mantiene con los coordinadores, Adán Augusto, y Ricardo Monreal. Esta relación parte, destacan en la 4T, del padre de la futura presidenta de la Cámara, Heberto Castillo, una de las figuras más importantes de la izquierda mexicana y que la jefa de Estado reconoce tanto en público como en privado.
“Laura es una gran luchadora social”, destacó la mandataria durante la conferencia de prensa que lideró este jueves, donde también criticó al exgobernador de Campeche por el ataque que le propinó a Fernández Noroña al compararlo con los grupos de porros que existen en la UNAM. “Hablan de que somos un gobierno autoritario cuando promovemos la libertad, la democracia y la participación de la gente. Muestra lo que son, un autoritarismo enorme”, agregó.
Alito se lanzó a los golpes contra Noroña por no darle la palabra: “Te rompo tu madre, cabrón”
Por su parte, la futura presidenta de la Cámara alta agradeció el voto de confianza de su grupo parlamentario y adelantó que el oficialismo trabajará “en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación y el Estado Constitucional de Bienestar”. “Seré institucional y no claudicaré a mis principios, mantendré en alto y con orgullo mi afiliación y mi origen de izquierda para trabajar por el bien del pueblo de México”, completó.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: