Pixar confirmó que Toy Story 5, quinta entrega de la saga animada, se estrenará en cines el 19 de junio de 2026.
Bajo la dirección y guion de Andrew Stanton, director de Buscando a Nemo y WALL‑E, y co‑dirección de McKenna Harris, la película presenta un enfrentamiento único: los juguetes clásicos luchan por mantener su relevancia frente al avance de la tecnología.
Pixar anuncia ‘Toy Story 5’
Durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Pete Docter, director creativo de Pixar, presentó la premisa bajo la consigna “Toy meets Tech”.
Bonnie, ahora de ocho años, pierde interés en los tradicionales juguetes y se ve absorbida por una tablet llamada Lily Pad, dotada de una fuerte personalidad que compite directamente con Woody, Buzz y Jessie.
La película abre con una escena impactante: un ejército de Buzz Lightyear clónicos despierta en una isla desierta tras quedarse atrapado en un modo de juego defectuoso. Estas versiones defectuosas se convierten en antagonistas inesperados de la historia.
Con el foco narrativo en Jessie, quien asume un rol más emotivo y protagonista, y el regreso de voces icónicas como Tom Hanks como Woody, Tim Allen como Buzz Lightyear, quien enfatizó que “se trata mucho de Jessie”, y Joan Cusack como Jessie, la historia promete renovar emociones sin perder el corazón de la saga.
Los nuevos personajes de Toy Story 5
Disney confirmó nuevos personajes para la quinta entrega de la saga, entre los que se encuentran; LilyPad, una tableta educativa que recuerda a los productos de LeapFrog.
En medio de este caos tecnológico, aparece Smarty Pants, un juguete educativo con lentes grandes, demasiado entusiasta, y con un toque de arrogancia adorable. Tiene la voz de Conan O’Brien y su presencia promete momentos cómicos y un poco de tensión intelectual con el resto del grupo.
También regresa Combat Carl, con una energía más fuerte que nunca, ahora con la voz de Ernie Hudson. Y se suma Anna Faris, en un papel todavía misterioso, pero que se rumora será una pieza clave en esta nueva dinámica de juguetes enfrentando al mundo digital.
Con estos nuevos personajes, Toy Story 5 se aleja del cuarto de juegos y entra en terreno desconocido: el de la tecnología, el abandono emocional y la lucha por seguir siendo importantes.
Cortesía de "quien.com"
Dejanos un comentario: