
El Congreso del Trabajo (CT) celebró hoy su primer Pleno del Consejo Nacional, donde el tema central se centró en ofrecer un espaldarazo total al Sindicato de Trabajadores del Infonavit (SNTI) en el proceso de revisión salarial que podría desembocar en una huelga.
La reunión de dirigentes sindicales, máxima cúpula del organismo, se manifestó categóricamente a favor del SNTI luego de que su líder, Rafael Riva Palacio Pontones, informara sobre el rechazo a la oferta de aumento salarial de apenas 2%. El sindicato ratificó que, de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio, la huelga estallará el próximo 21 del presente mes.
Te puede interesar
Riva Palacio Pontones fue enfático al señalar que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) “es una organización que nació por los trabajadores y para sus familias y que de ninguna manera pertenece al gobierno”, exigiendo así el respeto cabal a los derechos de los asalariados, y destacó que “el apoyo del CT al SNTI subraya la unidad del movimiento obrero frente a las negociaciones contractuales”.
Reunión del Sindicato de Trabajadores del Infonavit (SNTI).
Otro punto crucial en la agenda del Pleno fue la discusión sobre la Iniciativa de la Jornada de 40 Horas. Los dirigentes acordaron impulsar el tema y se instruyó hacer llegar la postura del Congreso del Trabajo por medio de la Oficial Mayor, Juan Pérez Jáuregui, llamando a todas las organizaciones a mantenerse vigilantes y activas ante el proceso de la reforma constitucional en el Congreso de la Unión.
Finalmente, el Consejo Nacional del Congreso del Trabajo abordó la organización de su 60 aniversario. Se convocó a todas las organizaciones para la celebración, planteando la posibilidad de contar con la asistencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, o del secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, ya que ambos han sido invitados.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: