Conmoción: murió Julian McMahon, el actor de Los 4 Fantásticos

El actor Julian McMahon, conocido por sus papeles protagónicos en Nip/Tuck, Charmed, FBI: Most Wanted y las películas de Los 4 Fantásticos de comienzos de este siglo, murió el miércoles 2 de julio en Clearwater, Florida, tras una batalla que mantuvo en silencio contra el cáncer. Tenía 56 años.

“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, falleció en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer”, declaró su esposa, Kelly McMahon, en un comunicado que envió a Deadline.

“Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo en estos momentos para que nuestra familia pueda llorar su pérdida en privado. Y deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría sigan encontrando alegría en la vida. Agradecemos los recuerdos”.

El maléfico Dr. Doom

En las dos películas de Los 4 Fantásticos, la de 2005 y la de 2007, McMahon encarnó al maléfico Doctor Doom, el mismo personaje que ahora interpretará Robert Downey Jr. en las próximas películas de Marvel, Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars, a estrenarse en 2026 y 2027, respectivamente.

Hijo del ex primer ministro australiano Sir William McMahon, Julian Dana William McMahon había nacido el 27 de julio de 1968 en Sidney, Australia. Primero estudió Derecho y Economía, pero muy pronto lo descubrieron y se volcó a ser modelo, una profesión que lo llevó a las pasarelas de Milán, Nueva York y París.

McMahon se dedicó a la actuación con un papel principal en luna telenovela en su país natal, The Power, the Passion (1989), de la que saltó a otra, la longeva Home and Away, donde apareció entre 1990 y 1991 antes de debutar como actor principal junto a Elliott Gould en la película australiano-estadounidense Wet and Wild Summer (1992). McMahon se mudó entonces a Hollywood y comenzó su carrera en los Estados Unidos de la misma manera que la había iniciado en Australia: con una telenovela.

Tras su paso por Another World de la cadena televisiva NBC en 1993, McMahon saltó al prime time en el drama criminal Profiler, que se mantuvo en la televisión abierta por espacio de cuatro temporadas. Y empezó a acostumbrarse a interpretar a papeles maléficos, como en el drama sobrenatural Charmed de WB. Allí fue el demoníaco Cole Turner durante tres temporadas.

Luego, McMahon abordaría su primer gran papel protagónico en el exitoso drama de cirugía plástica de Ryan Murphy Nip/Tuck. Como el apuesto, encantador y promiscuo Dr. Christian Troy consiguió fue candidato a un Globo de Oro por la serie, que se emitió por FX durante seis temporadas.

El papel consolidó a McMahon como un actor protagónico en televisión, y su estatus se reafirmó al ser elegido como protagonista de FBI: Most Wanted de la cadena CBS. Interpretó al líder del equipo Jess LaCroix de la Unidad de los Más Buscados del FBI durante tres temporadas antes de su sorpresiva salida en marzo de 2022.

Su último papel fue en la serie de Netflix, The Residence. E increíblemente, McMahon interpretaría a un primer ministro australiano. Sí, como lo había sido su padre.

Su personaje se llama Stephen Roos, y aparece en seis de los ocho episodios.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: