Conoce este bar con cocteles hechos con base de vino, tragos doblemente deliciosos

En la esquina de Sonora y Amsterdam, en la Condesa, está una verdadera joya de bar en CDMX, se llama Rubí Wine & Cocktails y encanta por su decoración toda en rojo, pero te atrapa por sus cocteles hechos con destilados, sí, pero siempre hay un vino presente en la preparación.

Tinto, blanco, rosado, naranja, espumoso, vermut, jerez, una buena variedad de vinos dan el cuerpo a tragos originales y clásicos en este bar que cumple recientemente un año aquí en la CDMX.

El concepto de Rubí se desprende de Bijou, un speakeasy que está dentro del Colegio Superior de Gastronomía y el cual está inspirado en un coctel clásico del mismo nombre que tiene tres ingredientes y se representan como joyas: ginebra como diamante, chartreuse como esmeralda y vermut rosso como rubí. Este último es el que da nombre y concepto al bar que visitamos.

¿Qué beber en Rubí?

Con la barra justo en la entrada, Rubí tiene un encanto por el diseño cuidado, lo cual se refleja tanto en los cocteles como en la comida que sirven aquí.

No importa si vas solo o sola, la barra siempre es una buena idea aquí, pues puedes ver a los bartenders hacer su magia, y transformar tragos clásicos en algo memorable utilizando el vino como ingrediente secreto.

El trago de la casa es el Bijou Rubí, y no decepciona. Entre los varios que probamos fue el favorito… también era el que tenía mayor contenido etílico ¿coincidencia? Este trago va con whisky, trufa, cocchi di torino, fresa, chartreuse verde y vino Pedro Ximénez. Es dulce, pero intenso y deja una sensación de querer más y más. Un detalle para notar es el hielo en forma de piedra preciosa.

Si prefieres explorar sabores distintos, pide el Jazmín negroni. Inspirado en el trago clásico pero lleva una preparación de jazmín, ginebra y los vermut Carpano dry y Carpano bianco.

¿Algo más dulce? El Green Apple es burbujeante a la vez porque lleva soda de manzana verde, tequila y jerez. El Adonis también está muy recomendable, es un cóctel que celebra la elegancia clásica: jerez, vermut dulce y un toque de bitters de naranja que logran un equilibrio sofisticado, suave y encantador.

¿Qué comer en Rubí?

Para que no se te suba tan pronto el traguito, siempre es mejor acompañar con comida rica. Aquí hay desde cositas para picar hasta platos más fuertes. 

La hamburguesa no decepciona, esta además lleva un twist interesante, pues la preparan con hojas de shizo y miel con trufa. Las chilapitas de New York están muy interesantes: tostaditas de maíz con guacamole y chicharrón NY.

Para algo más formal, prueba la pasta con camarones y el carpaccio de atún. Algo llenador: la milanesa gratinada.

De postres hay dos opciones clásicas: brownie de chocolate con helado de hoja santa y cheesecake de tarta vasca con compota de maracuyá y sorbete de frutos rojos.

Rubí Wine & Cocktails es un sitio para pasarla relax, tomar algo rico e interesante, ya sea que vayas solo, sola o en compañía.

Rubí Wine & Cocktails

Lugar: Av Sonora 189-C, Condesa

Horario: martes a sábado 16:00 a 0:00 horas, domingo 15:00 a 22 horas

IG: @rubibar_mx

Costo por coctel: de $200 a $350

Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: