El evento de UFC en la Casa Blanca está dando mucho de qué hablar. Uno de los principales protagonistas de la velada está siendo el luchador Conor McGregor, que desde que se hizo oficial, se ha mostrado ilusionado por participar. Si hace unos días sorprendía pidiendo una bolsa de 100 millones de euros por pelear, ahora el irlandés ha dejado a todos asombrados al desvelar que no está negociando su participación en el evento con la UFC, sino directamente con la administración Trump.
“No voy a negociar con UFC para algo tan grande, como solía hacerlo. Estoy negociando con los Estados Unidos de América en nombre de Irlanda para esta pelea. Es un asunto peculiar. Con Trump y su administración, me han apoyado y respaldado y estoy deseando estar ahí”, aseguraba The Notorious en unas declaraciones a los medios este fin de semana.
Las relaciones entre el actual Presidente de los Estados Unidos y la gran estrella de las MMA son cercanas, tal y como se pudo apreciar en la visita del luchador y su familia a la Casa Blanca el pasado mes de marzo. Además, Donald Trump es íntimo amigo de Dana White, CEO de UFC, hecho que ha facilitado la celebración de un evento de la compañía en los jardines de la Casa Blanca. La velada tendrá lugar el próximo cuatro de julio de 2026 para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país.
Jones y Topuria
Pelear en un octágono con vistas a la Casa Blanca se antoja como uno de los escenarios más especiales para un peleador. Jon Jones —para muchos el mejor luchador de artes marciales de todos los tiempos— es otro de los que se ha puesto a disposición de la UFC para participar en el evento. Sin embargo, Bones —que anunció su retirada de las MMA poco antes de que se confirmara esta histórica velada—, no cuenta ya con la confianza de Dana White.
También ha coqueteado con la idea de pelear en la casa presidencial del gobierno estadounidense Ilia Topuria, que hace apenas unos días publicaba en sus redes un mensaje al respecto. “¿Quién quiere apostar conmigo a que soy el evento principal en la Casa Blanca?”, preguntaba el actual monarca del peso ligero en X. Actualmente no se ha confirmado ninguna pelea para la fecha.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: