La crisis de seguridad que sufre Guerrero se profundiza día a día y parece que ni la reunión que este martes lideró la presidenta con los gobernadores y su equipo de Seguridad fue suficiente. Este miércoles, a la salida de los juzgados de Caleta en el Puerto de Acapulco fue asesinado a tiros el magistrado local Edmundo Román Pinzón.
A través de un comunicado, la Fiscalía local confirmó que esta tarde, en el Fraccionamiento Las Playas, fue asesinado a tiros Edmundo Román Pinzón, quien en el pasado fue presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero. “Personal de la Policía acudió al lugar para realizar las indagatorias necesarias, recabar información y ubicar cámaras de videovigilancia”, manifestó el Ministerio Público.
Según los primeros reportes de prensa, el magistrado fue asesinado pasada las 16 horas a la salida de los juzgados de Caleta, en el Puerto de Acapulco, una de las zonas más turísticas e importantes de todo el estado. Por el momento, las autoridades buscan dar con los responsables, quienes se habrían acercado a su vehículo blanco para ultimarlo.
En mayo de 2006, Edmundo Román fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia mientras Armando Chavarría Barrera (quien fue asesinado en el 2009) se desempeñaba como secretario de Gobierno local. En aquel momento el gobernador era Zeferino Torreblanca por el PRD.
Conmoción en Veracruz por el asesinado de un diputado federal del Verde
Con este asesinato, la crisis de seguridad que sufre Guerrero continúa en un proceso de profundización. La gobernadora, Evelyn Salgado, no logra contener la propagación de la violencia, que este año ya se cobró la vida del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos. Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una cumbre con su equipo de seguridad y los diferentes gobiernos locales de todo el país para dar respuestas a la inseguridad que azota al país y que este asesinato volvió a dejar en evidencia.
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: