
Copa Airlines aterrizó este jueves por primera ocasión en Los Cabos, procedente de Panamá. En la ceremonia de bienvenida participaron representantes de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES), la Embajada de Panamá en México, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), el Aeropuerto de San José del Cabo y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
La nueva conexión directa accede a más de 20 destinos en Centro y Sudamérica vía el hub de las Américas de la aerolínea, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En dichos mercados, FITURCA ha implementado una campaña de promoción durante el segundo semestre del 2025, enfocada en posicionar la ruta, aumentar su visibilidad, desarrollar producto turístico y estimular la demanda.
“Estamos muy contentos con el inicio del vuelo. Esta conexión, fruto del trabajo conjunto entre el gobierno del estado y FITURCA, representa una oportunidad estratégica para diversificar el turismo, atraer inversión y consolidar relaciones comerciales con una región de gran potencial”, refirió el subsecretario de Turismo en la entidad, Fernando Ojeda.
Por su parte, el director del Fideicomiso, Rodrigo Esponda, dijo: este vuelo es un motor para el desarrollo turístico y económico de Los Cabos. Estamos convencidos de que esta nueva conexión favorecerá la afluencia de turistas panameños y de toda la región, además de fortalecer la cooperación entre ambas regiones. Como un primer indicador de los resultados de esta nueva ruta, en reservas anticipadas a Los Cabos desde Sudamérica, se observa un incremento del 34% para este año.
Ceremonia de bienvenida
La nueva operación tendrá tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.
Con la ruta que tiene una duración de cinco horas se eliminan escalas en Ciudad de México o Estados Unidos para llegar al destino de playa, reduciendo los tiempos de tránsito y se proyectan ingresos directos superiores a los 25 millones de dólares anuales, gracias a un gasto promedio por turista superior a los mil dólares.
Lo anterior generará un impacto significativo en el PIB local y contribuirá a diversificar la dependencia tradicional de los mercados estadounidense y canadiense.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: