Ariel Ruiz. Reportero
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, Beatriz Hernández, habló sobre las reformas laborales que están en discusión. Hernández afirmó que era necesario que se realicen de manera escalada, pues su impacto puede desestabilizar a las empresas.
Esto en referencia a la posibilidad de aumentar el aguinaldo de las y los trabajadores, y las implicaciones que tendría. Asimismo, la presidenta de la Coparmex Querétaro señaló que este organismo fue pionero en impulsar el aumento al salario mínimo.
Indicó que dicho aumento fue vital para alcanzar la línea de bienestar, y afirmó que ya era algo que estaba en discusión desde antes de que las autoridades lo promovieran.
Sin embargo, el hacer todos los cambios simultáneamente puede representar un fuerte golpe a las Pequeñas, micro y medianas empresas (Pymes).
Indicó que de no hacerse escalonada, el impacto en las pymes sería inmediato pues se refleja sobre las nóminas. Además de que podría llevarles a la quiebra.
También mencionó que hacer los cambios de manera brusca podría reflejarse en la inflación, subiendo de manera agresiva el precio de los productos.
Finalmente, sugirió que los cambios sean planteados en un tiempo de aproximadamente 5 años; incluso señaló que si se hace de manera adecuada, para el 2027 ya se estaría alcanzando una línea de bienestar.
Dejanos un comentario: