¿Correr y ligar en CDMX? 6 lugares para entrenar y hacer amix (o algo más)

Si buscas opciones para entrenar en la CDMX y, de paso, ampliar tu círculo social, hacer amix o hasta encontrar pareja, aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para correr y conocer gente con intereses similares.

Unirte a un grupo de entrenamiento no solo te ayuda a mejorar tu técnica y resistencia para correr, sino que también es una gran oportunidad para hacer nuevas amistades y, quién sabe, tal vez algo más.

Algunas opciones de grupos para correr con comunidad activa y buen ambiente son Team Calamity en Huayamilpas, Meta Running en la Condesa, Corredores del Bosque de Tlalpan, Team Caltenco y Yo Marco Running en Villa Olímpica.

Pero si apenas estás explorando la vida runner y quieres encontrar un espacio donde correr sin presión, aquí te dejamos algunos lugares ideales para empezar… y socializar.

Facebook Corredores del Bosque de Tlalpan

Lugares perfectos para trotar y hacer conexión

  • Viveros de Coyoacán

Con un circuito de 2.4 kilómetros, los Viveros de Coyoacán son ideales para quienes inician en el running. Este espacio al sur de la CDMX tiene baños gratuitos, áreas para estiramientos y mucha vegetación, lo que lo hace perfecto para correr sin que el sol te deje frito. Abre de lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.

FOTO: Victoria Valtierra/CUARTOSCURO
  • Pista de Cuemanco

Si buscas un poco más de distancia, esta pista de asfalto de 5 kilómetros te lleva alrededor de la pista olímpica de remo y canotaje. Además de la vista increíble, lo mejor es que a solo 200 metros de la entrada encontrarás puestos donde puedes reponer energía con un buen desayuno. Está en Xochimilco, pasando la Glorieta de Vaqueritos sobre Periférico. Abre de lunes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas.

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, este lugar cuenta con tres pistas de arcilla:

Una de 820 metros, completamente plana.
Otra de 1,150 metros, con altimetría de 300 metros para entrenar subidas.
Una pista recta de velocidad de 100 metros.

Corre con vista al Lago Mayor en la Segunda Sección dde Chapultepec y disfruta del ambiente runner. Abre de 5:00 a 19:30 horas.

FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO
FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO

Si buscas algo más retador…

Si ya tienes experiencia y quieres entrenar en terrenos con subidas y bajadas para desafiar tu resistencia, estos lugares son para ti:

  • Parque La Mexicana

Ubicado en Santa Fe, este circuito de 2 kilómetros tiene varias zonas pavimentadas donde puedes hacer cuestas o entrenamiento multifuncional. Lo mejor es que después de correr puedes relajarte con un café y pan en los locales cercanos. Abre de 5:00 a 22:00 horas.

Este lugar lo tiene todo: senderos, vegetación y dos rutas principales (una de 3.5 km pavimentada y otra de 4.5 km de terracería), ideales para fortalecer piernas. Y como está cerca de la Basílica de Guadalupe, puedes aprovechar para hacer una visita después de entrenar. Se encuentra en Avenida de Las Torres, ampliación Gabriel Hernández. Abre de 6:00 a 17:30 horas.

Si te late el trail running

Si lo tuyo es salir del asfalto y meterte de lleno en la montaña, entonces este lugar te encantará:

Este parque tiene rutas con distintos niveles de dificultad:

2.5 km hasta el mirador de Coconetla.
4 km con una subida demandante de 380 metros hasta Paraíso.
10 km hasta las Antenas, con más de 600 metros de desnivel positivo.

El ascenso desde la entrada hasta el Cuarto Dinamo es de 460 metros y es en asfalto, perfecto para calentar antes de meterte al trail.

Si lo tuyo es la velocidad…

Si quieres mejorar tiempos y entrenar en pista, estas opciones son ideales:

  • Huayamilpas
  • Plan Sexenal
  • Deportivo 1ro de Mayo

Todas tienen carriles bien cuidados para que puedas hacer sprints sin preocuparte por el tráfico o el terreno irregular.

Ya sea que encuentres el amor corriendo o no, lo importante es que el running no solo te pone en forma, sino que también te da la oportunidad de conocer gente nueva en un ambiente sano y activo. Así que elige tu lugar favorito, ponte los tenis y sal a correr… ¡quién sabe a quién te puedas encontrar en el camino!



Cortesía de Chilango



Dejanos un comentario: