Crece el boom gastronómico en pantalla: cómo es la serie sobre los restaurantes premiados con Estrella Michelin

Hace un par de años, especialmente después de la pandemia, las series gastronómicas empezaron a apoderarse de la pantalla chica como nunca antes lo habían hecho. Desde competencias de alto voltaje como MasterChef y Bake Off hasta documentales de autor como Chef’s Table (una joyita de Netflix), los contenidos audiovisuales con foco en la comida ganaron terreno en las plataformas de streaming y en los canales de TV (abierta y de cable), captando audiencias de todo el mundo y convirtiéndose en un verdadero fenómeno global que sigue escalando.

A diferencia de los programas gastronómicos masivos en el pasado, ahora, en esta nueva oleada, las series no sólo enseñan recetas, sino que también cuentan historias humanas, visibilizan tradiciones ancestrales y muestran cómo la comida puede convertirse en algo completamente único e innovador.

En este contexto, Apple TV+ decidió subirse a la tendencia con una gran apuesta que promete. Se trata de Knife Edge: Chasing Michelin Stars, una serie documental de ocho episodios que tendrá como conductor al reconocido influencer experto en comida Jesse Burgess. Según la gacetilla de la plataforma, el creador de Topjaw guiará a lo espectadores en un intenso viaje a través de las cocinas de algunos de los restaurantes más destacados del mundo.

El objetivo del programa es simple: mostrar cómo se vive el día a día en prestigiosos restaurantes élite, de ciudades como Los Angeles, Londres, Ciudad de México y Copenhague, que consiguieron ser distinguidos con una Estrella Michelin. A lo largo de los episodios, cada uno los chefs a cargo deberá trabajar de manera incansable para mantener, hacer crecer o evitar perder ese logro. En consecuencia, cada uno de ellos tendrá un objetivo individual por el que pelear.

Algunos de los protagonistas de la serie estarán en la búsqueda de su primera distinción, mientras que otros querrán perfeccionarse para coleccionar una segunda y hasta una tercera Estrella o, incluso, esforzarse para evitar perderla. En paralelo, Knife Edge: Chasing Michelin Stars mostrará a un equipo de inspectores de Guía Michelin, quienes buscarán infiltrarse a los restaurantes con nombres y números falsos, para cenar de forma anónima y emitir una reseña honesta y apegada a la realidad.

“No hay honor en ninguna industria tan prestigioso e influyente como la Estrella Michelin”, explicó Jesse Burgess. “Estamos encantados de tener la oportunidad de contar las historias de algunos de los restaurantes más fascinantes del mundo, que lo dan todo, incluso el fregadero, en su obsesiva búsqueda del premio máximo“, añadió.

Cabe destacar que la Estrella Michelin es el premio culinario más prestigioso del mundo, que se otorga, según el sitio web oficial de Guía Michelin, a “los restaurantes que proponen una cocina excepcional”. Para ello tienen en cuenta diferentes criterios, como “calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto”.

Si bien hasta el momento la serie no tiene fecha de estreno precisa, la producción ya está en marcha y se espera que esté disponible en las próximas semanas.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: