Crece la preocupación por la salud de Dolly Parton, tras la cancelación repentina de su gira: “Recen por ella”

Hace unos días, Dolly Parton preocupó a todos sus fans al cancelar todas las fechas de su residencia en Las Vegas por motivos de salud. “Como muchos de ustedes saben, he estado lidiando con algunos desafíos de salud y mis médicos me dicen que debo someterme a algunos procedimientos”, confesó.

Fiel a su estilo, y para quitarle un poco de dramatismo al asunto, Dolly Parton -una leyenda de la música estadounidense- sumó: “Como bromeé con ellos, debe ser hora de mi revisión de 100.000 millas, ¡aunque no es el viaje habitual para ver a mi cirujano plástico!”. Y aunque el del posteo calmó un poco a sus seguidores, lo cierto es que el panorama parece haber empeorado esta semana.

A través de su cuenta personal de Facebook, Freida, la hermana de Dolly, pidió a su comunidad que recen por la salud de la cantante de country de 79 años. “Anoche estuve despierta toda la noche orando por mi hermana, Dolly. Muchos de ustedes saben que no se ha sentido muy bien últimamente”, escribió.

Y sumó: “Creo firmemente en el poder de la oración, y he recibido la inspiración para pedirles a todos los que la aman que sean guerreros de oración y oren conmigo por ella. Ella es fuerte, la queremos y, con todas las oraciones que se elevan por ella, sé en mi corazón que estará bien. ¡Que Dios te acompañe, mi hermanita Dolly! ¡Todos te amamos”.

A causa de sus complicaciones de salud, Dolly Parton tuvo que posponer una serie de shows que tenía programados en el hotel Caesars Palace de Las Vegas entre el 4 y el 13 de diciembre, coincidiendo con las Finales Nacionales de Rodeo.

Por ahora, las fechas se aplazaron para septiembre de 2026, aunque lo cierto es que todavía no se sabe si la artista logrará recuperarse para entonces, dado el desalentador panorama frente al que se encuentra.

En una publicación, en la que Dolly anunció la reprogramación oficial de las fechas, aclaró: “No se preocupen porque deje el negocio. Dios no dijo nada sobre detenerse todavía. Pero creo que me está diciendo que disminuya la velocidad ahora para poder estar lista para más grandes aventuras con todos ustedes”.

Si bien Parton actúa ocasionalmente en una que otra aparición especial, esta seguidilla de shows había generado gran expectativa entre sus fans, ya que no salía de gira en solitario desde 2016. Sin embargo, siempre está ocupada y sacando nuevo material.

A finales de 2024, la cantante participó de Short N’ Sweet, el disco que le consiguió su primer Grammy a la promesa pop Sabrina Carpenter. En el mientras tanto, Parton escribió su nuevo libro, Star of the Show: My Life on Stage, que verá la luz el próximo 11 de noviembre.

Como si todo esto fuera poco, la estrella de country estaba en plena supervisión de un nuevo musical sobre su vida que estrenará en Broadway en los próximos meses.

Sin embargo, a principios de septiembre, la salud de Parton ya empezó a pasarle factura por vivir siempre al 100 por ciento, y tuvo que faltar a el anuncio de una nueva atracción en su parque temático en Tennessee, Dollywood.

“Tenía un cálculo renal que me estaba causando muchos problemas, resultó que me había dado una infección y el médico dijo: ‘No necesitas viajar en este momento, así que necesitas unos días para mejorar’“, contó en un video que se pasó durante el evento.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: