
El destino de la tan esperada legislación sobre criptomonedas en el Congreso de Estados Unidos quedó en entredicho el martes, ya que una votación de procedimiento para considerar las medidas fue rechazada por legisladores de ambos partidos, y las acciones de algunas empresas del sector cayeron.
Los republicanos de la Cámara de Representantes habían anunciado que esta semana sería la “semana de las criptomonedas”, y estaban dispuestos a sacar adelante numerosas leyes destinadas a proporcionar claridad a la industria de los activos digitales y la tan ansiada legitimidad del sector.
Pero esos esfuerzos se toparon pronto con un obstáculo el martes, cuando varios republicanos conservadores se unieron a los demócratas para bloquear una votación de procedimiento que permitiera el examen de tres proyectos de ley sobre criptomonedas, en el marco de una disputa sobre cómo deberían presentarse y examinarse las medidas.
Poco después de la votación, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo a los periodistas que planeaba seguir discutiendo el asunto con los miembros y que esperaba volver a votarlo en breve.
Las acciones de valores relacionados con las criptomonedas, como Circle Internet (-4.58%), y Coinbase Global (-1.50%), cayeron al conocerse la noticia.
La Cámara intentaba aprobar una serie de proyectos de ley relacionados con las criptomonedas, sobre todo uno que establecería un marco regulador para las stablecoins.
Las stablecoins, un tipo de criptomoneda diseñada para mantener un valor constante, normalmente 1 dólar a 1:1, son utilizadas para mover fondos entre tokens. Su uso ha crecido en los últimos años, y sus defensores afirman que podrían utilizarse para enviar pagos de forma instantánea.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: