Cuatro años después, CD Prokekt Red reveló por qué Cyberpunk 2077 estuvo tan roto en su lanzamiento

Cyberpunk 2077 es uno de los lanzamientos más importantes tanto para la pasada como para la actual generación. El título de CD Projekt RED estuvo en desarrollo durante unos siete años antes de su lanzamiento en 2020, el cual estuvo lleno de controversias debido a su rendimiento, errores y retiro de la tienda de PlayStation. Sin embargo, no muchos conocen la razón real de la mayoría de los bugs que tuvo el RPG futurista. Su programador jefe en la desarrolladora explica que los discos duros fueron “el problema número uno.

Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por Eurogamer a Charles Tremblay, programador de CD Projekt RED, quien ha profundizado en el tema de los problemas que tuvo Cyberpunk 2077 en sus inicios. Asegura que, en cuanto a las entidades del juego, los edificios y las zonas, “todo el sistema está funcionando constantemente“, por lo que no había pantallas de carga falsas y todo se mostraba en tiempo real.

“Si conduces muy rápido, puedes detener el coche, correr hacia un edificio, y ahora toda la misión tiene que estar lista, todo tiene que estar listo, las animaciones listas… Realmente intentamos tener una experiencia fluida, sin pantallas de carga falsas, tanto como fuera posible… no tenemos puertas falsas, ni pasillos falsos, nada de eso. Todo se carga en tiempo real: entras en el ascensor y no hay carga oculta. Todo el sistema está funcionando constantemente, es el mismo sistema fluido para todo”.

A raíz de esto, la velocidad de los discos duros juega un papel fundamental. Si bien las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S también tuvieron problemas, esto fue más notable en las de PlayStation 4 y Xbox One, donde sus unidades de almacenamiento no eran lo suficientemente rápidas para cargar todo el entorno y las estructuras de Night City mientras conducíamos o explorábamos la ciudad, esto generaba crasheos, bajones de FPS y el famoso cierre inoportuno del juego.

Esto se le conoce como “fuga de memoria“, problema que el mismo Tremblay atribuye como uno de los más comunes que sufrió Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. La cantidad de esta que usaba el juego hacía que las unidades de PS4 y Xbox One no dieran abasto y colapsaran, cerrando repentinamente el título. Este problema fue tan grave que, posteriormente, Sony retiró el juego de su tienda virtual, lo que a su vez generó una ola de reembolsos por parte de los usuarios que habían adquirido el RPG futurista de CD Projekt RED.

Cabe mencionar que este es solo uno de los problemas que Cyberpunk 2077 presentó a lo largo de su historia. Más allá de sus bajones de FPS y cierres inoportunos, la inteligencia artificial de los NPC y policías de Night City dejaba mucho que desear. Además, algunas misiones podían bloquearse por completo o, en algunos casos, era imposible terminar el juego debido a errores que podían arruinar la partida. Sin embargo, a cuatro años de su debut, la entrega de CD Projekt RED ha logrado reivindicarse y, hoy en día, con su expansión Phantom Liberty, es uno de los títulos imprescindibles para los amantes de los RPG.

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty se encuentra disponible en Xbox Series X|S. PlayStation 5 y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: