
Luego de que la Cámara de Diputados desechara el pedido de juicio político en su contra, este jueves el exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco se presentó ante la Fiscalía estatal para enfrentar los procesos judiciales que existen en su contra por corrupción e intento de violación. “Se trata de una acusación infundada y construida sobre un delito inventado”, declaró el ahora legislador federal.
A través de las redes sociales, Cuauhtémoc Blanco confirmó que no pedirá licencia para enfrentar las investigaciones en su contra, como le exigieron diversas figuras de Morena que votaron en su contra, ya que, manifestó, el Poder Judicial busca “ejercer presión con intereses ajenos a la justicia”. “Esta denuncia se originó durante la gestión del exfiscal Uriel Carmona Gándara, quien ha sido señalado por prácticas irregulares”, agregó.
De esta manera, la exestrella de fútbol nacional redobla las tensiones que existen al interior de la 4T y de Morena, donde no existió una posición uniforme y coordinada sobre el pedido de juicio político en su contra. Durante la sesión del martes, algunas figuras del partido guinda, lideradas en su gran mayoría por la vicecoordinadora, Gabriela Jiménez, votaron a favor de su desafuero, al igual que el PT. Sin embargo, Cuauhtémoc Blanco logró sobrevivir gracias al apoyo de 291 votos alcanzados entre el oficialismo y el PRI.
“Mantengo firme mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, confiando en que las autoridades actuarán con apego a derecho y que la verdad prevalecerá. Mientras tanto, continuaré desempeñando mis funciones como legislador, trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo los valores que siempre me han guiado”, sostuvo Cuauhtémoc Blanco a través de las redes sociales ya con la certeza de que el Poder Judicial no podrá actuar en su contra al menos hasta el 2027, cuando venza su plazo como diputado federal.
Por reservas de la oposición, Morena frena el tratamiento de las leyes de seguridad en San Lázaro
Por último, a pesar de haber sido denunciado por intento de violación por su propia hermanastra, Cuauhtémoc Blanco reiteró su “absoluto respeto y solidaridad con las mujeres que han sido víctimas reales de violencia” y enfatizó que “la lucha por sus derechos no debe ser utilizada con otros fines ni manipulada para fabricar acusaciones sin sustento”. “La justicia debe servir para proteger, no para perseguir políticamente”, completó.
SIEMPRE DE FRENTE Y CON LA VERDAD
En apego a mis principios de legalidad, transparencia y compromiso con la justicia, me apersoné de manera voluntaria en la Fiscalía General del Estado de Morelos con el propósito de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con… pic.twitter.com/P3n15MjqJb— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 27, 2025
Cortesía de La Política Online
Dejanos un comentario: