Desde hace más de un año, concretamente desde que saliese de prisión y fuese absuelto de un delito de agresión sexual por el que estuvo 14 meses en la cárcel, la vida de Dani Alves es muy diferente. Lejos queda esa versión extravagante a la que el exfutbolista acostumbró a los aficionados durante su etapa como jugador, pues el brasileño ahora se dedica a la fe en Dios en una iglesia evangelista de Girona.
Lo demuestra un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en los últimos días, en el que se ve al ex de Sevilla y Barça, entre otros clubes, dando un sermón visiblemente exaltado en la Iglesia Elim de Girona, a la que acude con frecuencia.
“¡No penséis que el Dios que está ahí está lejos de ustedes que estáis aquí! ¡No, no, no! El Dios de ahí es el mismo Dios de aquí”, se le escucha decir a Alves en las imágenes, de apenas unos segundos de duración, mientras recorre de arriba a abajo el pasillo central del templo haciendo gestos, con devotos a ambos costados vitoreando sus palabras.
Esta no es la primera vez que ve la luz uno de los sermones del brasileño en el templo evangelista, un movimiento dentro del cristianismo en el que da especial importancia a la predicación del Evangelio de Jesucristo, pues ya han sido varios los extractos de sus discursos que se han publicado.
“Puedes ser famoso, puedes ser rico, puede ser todo lo que ustedes quieran en vuestras vidas. Son jóvenes, aspiran a cosas grandiosas, y yo creo en las cosas grandiosas, pero no aparten de vuestro camino a Jesús. Porque si ustedes apartan de su camino a Jesús, van a pensar en entrar en las tinieblas, así como yo entré en las tinieblas“, defiende en otro de ellos.
Y hay muchos más, en los que el exlateral derecho defiende la fe en Dios: “Hay que tener fe en Dios. Yo soy una prueba de ello. Yo hice un pacto con Dios”, aseguraba también. “Hay que tomarse en serio las cosas de Dios y hay que tener fe. En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió y me llevó para la Iglesia, para el camino. Y hoy estoy en el camino gracias a ellos”, añadía en la misma oración.
Su nueva vida, además, también se refleja en sus redes sociales. “Discípulo de Cristo Jesús”, escribe el brasileño en su descripción en su perfil de Instagram, donde todas sus publicaciones vienen acompañadas de textos extraídos de la Biblia.
Cortesía de 20 Minutos
Dejanos un comentario: