Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, señaló que desde que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez asumió la administración se trabaja en el ordenamiento vial, ya que de las 700,000 Rutas de transporte público que existen solo 150,000 cuentan con concesiones legales en la entidad mexiquense, por lo que el resto son irregulares.
“Durante años, el transporte público se prestó a un tema más de control político que a un tema de transporte público, como tal. Entonces, desde que la gobernadora asumió el cargo estamos comenzando una depuración total en ese sector porque nos interesa la seguridad de la gente”, dijo Daniel Sibaja González en entrevista para el programa “Horizonte H con Héctor Jiménez Landín”, de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group.
El secretario de Movilidad del Estado de México destacó que, por primera vez, se han retirado concesiones a transportistas. Señaló que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ya ha revocado cuatro concesiones y que actualmente hay 16 más en proceso de cancelación. Además, adelantó que la Secretaría a su cargo presentará denuncias penales ante la Fiscalía contra las rutas que operen sin la debida concesión.

No habrá nuevas concesiones de transporte público en Edomex: Daniel Sibaja
El gobierno va a dar un paso algo más agresivo, pero siempre poniendo por encima el debido proceso y a la gente, que es que todos los transportistas o mal llamado transportistas que den un servicio sin tener una concesión, pues iremos a una situación penal. Es decir, la Secretaría de Movilidad impondrá ante la Fiscalía denuncias correspondientes”, advirtió el Daniel Sibaja González
Señaló que el gobierno del Estado de México ya no permitirá que, en caso de un accidente, el chofer se dé a la fuga y el concesionario lo oculte o se niegue a presentarlo; en esos casos, la concesión será retirada de inmediato. Agregó que si el transportista prestaba el servicio sin contar con una concesión, se procederá con una denuncia penal.
Entonces, cualquier hecho de tránsito, la Secretaría inmediatamente comenzara una investigación. Si el conductor en este caso, no es responsable ni nada, obviamente se quedará en un tema meramente administrativo”, explicó.
Indicó que hasta el momento no habrá nuevas concesiones de transporte público hasta ordenar el que existe tras un abandono de más de 70 años. Por lo que se está trabajando a marchas forzadas para lograrlo.
Dejanos un comentario: