
Danone presentó una bebida de la marca Oikos dirigida a los consumidores estadounidenses que toman medicamentos para adelgazar, como Wegovy, y promete que la bebida láctea ayuda a resolver el problema habitual de conservar la masa muscular.
Los pacientes que toman medicamentos con GLP-1, como Zepbound, a menudo pierden músculo valioso en lugar de grasa, lo que preocupa a los médicos y exige cambios en la dieta, como comer más proteínas.
Te puede interesar
La nueva bebida de Danone, llamada Oikos Fusion, contiene nutrientes como vitamina D y proteína de suero que, según la empresa francesa, ayudan a desarrollar y mantener la masa muscular.
Danone es el último fabricante de alimentos que aprovecha la oportunidad de vender nuevos productos a los consumidores que pierden peso con GLP-1, que los usuarios suelen inyectarse.
El mercado está llamado a crecer a medida que los fabricantes de fármacos busquen desarrollar la medicación supresora del apetito en forma de píldora.
El fabricante estadounidense de alimentos envasados Conagra ha empezado a etiquetar sus platos congelados Healthy Choice como “GLP-1 friendly”, mientras que su rival Nestlé ha lanzado Vital Pursuit para servir a quienes toman el medicamento.
Las pizzas y los cuencos de pasta congelados suelen ofrecer mayores cantidades de proteínas y raciones más pequeñas.
Danone introdujo a principios de año otro batido Oikos rico en proteínas para competir con el popularísimo Fairlife de Coca-Cola. PepsiCo también se está introduciendo en la “proteína líquida ” a medida que los estadounidenses añaden más a su dieta.
Las ventas de Danone en Norteamérica crecieron más de un 2% en su segundo trimestre, en parte gracias a Oikos, que es sobre todo una marca de yogur.
Cortesía de El Economista
Dejanos un comentario: