Dave Mustaine “cierra el círculo” de su historia de “venganza” e incluye un tema que compuso para Metallica en el último disco de Megadeth: “Una muestra de respeto y cariño”

“Lo mejor que hicimos fue echar a Dave Mustaine y lo peor que hicimos fue echar a Dave Mustaine”, dijo hace años Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica. Ocurrió en abril de 1983 luego de infinidad de violentas peleas atravesadas por los excesos.

Mustaine fue subido a un micro por Ulrich, James Hetfield y Cliff Burton y al bajarse, horas más tarde, tomó la decisión de fundar su propia banda, a modo de venganza por aquello. Nació entonces Megadeth, hoy conocida como “La Filarmónica del Colorado” que en enero de 2026 lanzará su último álbum y se despedirá de la Argentina en abril, en el marco de la gira en la que dirá “adiós”.

Es hora de cerrar el círculo. ‘Ride the Lightning‘ se lanzará junto con el álbum el 23 de enero”, anunció este jueves en sus redes sociales Megadeth, tras develar a lo largo de la semana los nombres de los temas que integrarán el trabajo final del grupo.

Junto al texto, apareció el nombre de la canción que originalmente le dio nombre al segundo álbum de Metallica, en 1984. Entre paréntesis se leyó “Bonus”, palabra que apareció de entre las llamas que bañan a Vic Rattlehead, personaje que representa a Megadeth.

A continuación, apareció Mustaine, quien comienza diciendo: “Para el nuevo álbum grabamos ‘Ride the Lightning’ y la razón por la que lo hicimos fue que obviamente es una canción con la que tuve mucho que ver al escribirla junto a James. Pensé que sería bueno cerrar el círculo para mostrar respeto y tocar las canciones que escribí con Metallica y honrar nuestra amistad, a pesar de que se haya arruinado por emociones a través de los años cuando no éramos necesariamente amigos”.

Y añadió: “Pero siempre tuve un tremendo respeto por James como guitarrista y compositor, por lo que está bueno hacer esto y agregarlo al álbum. Escucharán algunas diferencias en los tempos y, claro, yo canto distinto, pero de nuevo, la idea era cerrar el círculo y mostrar lo que James y yo hicimos para cambiar el mundo”.

Hasta el momento, el único tema que había sido publicado por ambas bandas por separado, cada uno con su versión, había sido “The four horseman“, canción que habla de los cuatro jinetes del apocalipsis. Originalmente se encuentra en el primer álbum de Metallica, Kill ’em all.

“Así se toca esta canción”, solía gritar Mustaine en los shows de Megadeth al presentar “Mechanix“, su versión de la canción, que en tiempos de peleas y excesos compuso con Hetfield y Ulrich

Mustaine no lo nombró a Ulrich ni a Kirk Hammett, quien lo reemplazó en Metallica, pero entre ellos ya habían existido reuniones, incluso publicadas, en las que limaron viejas asperezas.

De hecho, compartieron escenario en un festival llevado a cabo en Sofía, Bulgaria, en junio de 2010.

Se llamó “Big 4” y también participaron Slayer y Anthrax. Ellos, dicen, son los íconos del subgénero conocido como thrash metal, caracterizado por su velocidad agresiva, riffs de guitarra rápidos y técnicos, uso frecuente del doble bombo, y voces más crudas y agresivas.

Time moving slow (el tiempo se mueve lento) The minutes seem like hours (los minutos parecen horas) The final curtain all I see (la coritna final es todo lo que veo)“, dice la canción en cuestión en sus últimas estrofas. Aún no se sabe qué diran las de “La última nota”, el tema que cerrará la lista de temas escritos por Mustaine para Megadeth, tras una larga venganza contra James que hizo agitar las cabezas de miles de fanáticos.

Cortesía de Clarín



Dejanos un comentario: