Este martes 14 se casaron David Lebón y Pato Oviedo, su pareja de los últimos 15 años y también manager. Ocurrió poco antes de las 15 horas en el Registro Civil de la calle Uruguay y toda la ceremonia fue un derroche de emoción.
Los acompañaron sus hijos y nietos, además de músicos famosos como Ricardo Mollo, Pedro Aznar, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Kevin Johansen y algunos integrantes de la banda de Lebón, como Daniel Colombres, Dhani Ferrón, Leandro Bulacio y Alex Musatov.
Los casó la jueza Amelia Suárez, que apenas vio la concurrencia preguntó, mitad en broma y mitad en serio: “¿Me van a cantar algo?”. Su deseo se hizo realidad al final de la ceremonia, cuando Sandra entonó a cappella unos versos de Honrar la vida y emocionó a todos.
Además, la funcionaria pidió conocer la historia de David y Pato. El músico recordó que ya le había pedido matrimonio en dos oportunidades frente al público en un recital, primero en el Gran Rex y después en el Movistar Arena
Su flamante esposa retrucó que hace unos pocos años se iban a casar en Las Vegas con un Elvis Presley oficiando el acto, y David no apareció. “¡Pensé que no era legal!”, se defendió entre risas.
“Nos amamos mucho y es una gran mujer”, le dijo David a la jueza.
Los testigos fueron Ricardo Mollo y Marcela Morelo, quienes también debieron decir unas palabras. El guitarrista y cantante de Divididos tímidamente dijo, “No sé por qué estoy acá. Conozco a David desde 1973 y hace 4-5 años me invitó a cantar un tema suyo. Estoy muy feliz de estar acá”.
También en primera fila, como “testigos del corazón” estaban Pedro Aznar y familiares de cada uno.
La jueza prosiguió con la ceremonia diciendo: “Hoy empieza una nueva etapa en la vida de ustedes” y procedió a leer el acta y cambiar el estado civil de la pareja.
Antes de la entrega de anillos, llegó el momento clave: “¿Aceptás unirte en matrimonio con Patricia?”, le preguntó a Pato, que respondió “¡Siempre!”.
Le hizo la misma pregunta a David, que respondió; “¡Absolutamente!”.y la sala 1 del Registro Civil estalló en aplausos, mientras los dos gritaron “¡Lo hicimos!”.
La jueza les entregó el acta y la libreta. Más tarde todos se dirigieron al Hotel Madero para el brindis, donde se sumaron Charly García y su pareja Mecha Iñigo.
En diversos momentos de la ceremonia, David, Pato y los testigos contaron que se conocieron hace 15 años, en una cena después de un importante concierto en Rosario donde había muchos músicos.
En un momento David vio a Patricia y le hizo una seña para que se sentaran juntos. Ella preguntó a su amiga Marcela Morelo si estaba bien y le dio el ok.
Ahí nació una historia de amor que incluyó importantes momentos que compartieron juntos, desde la alegría del repunte de la carrera de David, que ganó un Gardel de Oro y comenzó a llenar grandes teatros y estadios, hasta la tristeza de perder a seres queridos.
Son muy compañeros, hicieron viajes juntos y hace poco compraron la primera casa propia que David tuvo en su vida, donde ya montó un estudio de grabación casero.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: