“Dexter es muy resiliente”, lo defiende Michael C. Hall, el actor que consiguió revivir literalmente a su personaje más emblemático. Hall sabe mucho de resiliencia, él mismo sobrevivió quimio mediante un linfoma de Hodgkin en la quinta temporada de Dexter. La serie de Showtime cautivó a los fans entre 2006 y 2013, ocho temporadas memorables que desde el año pasado se pueden revisitar en Netflix.
La secuela, bautizada Dexter: Resurrección tendrá varias temporadas, estrena en julio y sigue en tiempo el final de una serie limitada, Dexter: sangre nueva, que él también protagonizó en 2021.
La secuela de la secuela (a la que siguió una precuela donde puso la voz en off mientras otro actor interpretaba a un Dexter veinteañero) promete ser atrapante aún para el público nuevo que llegue desprevenido. La inclusión de estrellas como Peter Dinklage y Uma Thurman, un multimillonario un tanto oscuro y la jefa de su equipo de seguridad, la hacen una propuesta aún más atractiva.
Michael C. Hall se negó a archivar a su personaje más logrado, que en la serie original tuvo un final que no gustó y en la miniserie tuvo uno peor, cuando su hijo Harrison supuestamente lo mata. “¿Podrás hacer que Dexter haya sobrevivido el final de la miniserie?”, dice el showrunner que le preguntó en una sorpresiva llamada telefónica. Todo es posible. Y ahí vamos de nuevo, después de que lo revivan en un hospital, esta vez basados en Nueva York, abriendo el abanico de posibilidades para que Dexter disfrute de una larga vida y si es posible del final que se merece, según creen Hall y legión de fans.
Basado en una novela y protagonizado por uno de los actores más talentosos de su generación, el personaje Dexter Morgan llegó a la TV en 2006 y dejó huella.
La historia del sociópata convertido en asesino serial con códigos, que sólo mata a asesinos, dejó su marca en un momento de ficciones memorables donde un antihéroe como Dexter podía codearse con el Walter White de Breaking Bad, nacido dos años más tarde.
Dexter y su hermana Debra trabajaban en el departamento de policía de Miami. Como forense experto en manchas de sangre, el protagonista podía camuflarse fácilmente para continuar en privado las investigaciones que hacía en público. Los finales siempre eran sangrientos, aunque el muy metódico Dexter se encargaba de que no hubiera salpicaduras que pudieran incriminarlo.
Su mejor némesis, Trinity, un asesino serial electrificante que creó John Lithgow va a reaparecer en Dexter: Resurrección, así como Harry, el padre adoptivo del protagonista, un policía que viendo que su hijo tiene tendencias destructivas lo instruye en un código en el que sólo puede matar a asesinos para hacer catarsis. Será de la partida también el sargento Angel Batista, su ex compañero en el departamento policial de Miami, el que más cerca está siempre de desenmascararlo.
Video
Michael C. Hall, en el primer día de rodaje de “Dexter: Resurrección”
Michael C. Hall ganó un premio SAG otorgado por sus colegas y fue cinco veces nominado al Emmy por la construcción de este personaje que consigue, con el agregado de su voz en off, ganar la complicidad del público.
El actor, que ha hecho mucho teatro además de ser parte de otra serie exitosa, Six Feet Under, está confiado en que los guionistas van a saber continuar contando esta historia del vigilante sociópata pero carismático que consigue simular que lleva una vida normal.
“¿Lo queremos ver a Dexter en una corte, lo queremos ver en prisión?” No, se preguntaba y respondía Hall a la altura de la cuarta temporada. Es claro que él tampoco lo quiere ver muerto. Por eso ahora habla de como logró hacerlo renacer de sus cenizas.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: