Esta temporada de La voz Argentina (a las 21.45, por Telefe) arrancó con varias sorpresas y cambios que le dieron un toque freso al reality. Nico Occhiato quedó a cargo de la conducción (en lugar de Marley) y logró una alianza entre Telefe y Luzu TV para que Santiago Talledo, Sofía Martínez y Momi Giardina reaccionaran al programa en vivo por YouTube. El objetivo de todo esto era claro: acercar a las audiencias más jóvenes. Sin embargo, terminó siendo Luck Ra quien dio el empujón clave para lograrlo.
El cordobés, quien debutó esta temporada como jurado de la silla giratoria, se encontró frente a un desafío muy grande desde la primera transmisión: ser el único coach sin experiencia en el reality. Lali Espósito, Soledad Pastorutti y el dúo Miranda! ya participaron de otras ediciones, con lo cual tenían las cosas más claras desde el principio. Esto, sumado a la marcada diferencia en años de trayectoria en la industria, dejó a Luck Ra en una desventaja total. Pero nada lo detuvo.
Como la etapa de las audiciones a ciegas (los candidatos cantan ante un jurado que está de espaldas a ellos) no se transmite en vivo, sino que son programas grabados, el cantante de cuarteto tomó una oportunidad única: reaccionar él mismo minuto a minuto a todo lo que pasa en cada gala a través de publicaciones en X (ex Twitter).
Con el pasar de los concursantes, se repetía un factor común: (casi) nadie elegía a Luck Ra como coach. Y lejos de verlo como algo malo, el cantante le buscó la vuelta y ganó popularidad gracias a su capacidad de reírse de sus fracasos.
Con un meme de “Burro” de la película Shrek -personaje animado al que todos lo ven parecido- sentado en la silla giratoria, Luck Ra empezó a burlarse del hecho de ser el menos elegido y se volvió viral. “Noches, porque buenas van a ser cuando me elijan”, escribió con humor en un posteo de X, que consiguió casi un millón y medio de visualizaciones.
Así, sin pensarlo ni planearlo demasiado, Luck Ra pasó de ser el jurado al que menos fe le tenían los participantes a convertirse en el favorito de la gente en redes, que reacciona junto con los usuarios a todo lo que pasa en cada programa. Esto le dio una cercanía con el público difícil de lograr, para “un nuevo”, en la silla de coach en este tipo de reality.
Como si todo esto fuera poco, La Joaqui, actual pareja de Luck Ra, se sumó a la ola de reacciones a La Voz Argentina y reconoció que la ponía celosa ver que mujeres eligen a su novio como coach. Lejos de molestarse por la reacción, el cordobés le siguió el juego a la cantante de RKT y lo convirtió en varios memes con un divertido ida y vuelta.
“Hoy, nuevo programa de La Voz Argentina. Vigila ella. Espero poder dormir en mi cama hoy”, escribió Luck Ra, al compartir en X una foto de La Joaqui viendo atenta el programa. En otra emisión, en la que lo eligió nuevamente una chica como coach, bromeó: “Me eligieron entre cuatro sillas. La mala noticia: hoy duermo en el sillón”.
En este mismo sentido, Luck Ra empezó a hacer humor con los enfrentamientos que tuvo con el resto del jurado durante el reality. Esto destacó especialmente en una de las galas, cuando por fin un participante audicionó con una canción de cuarteto: Soy cordobés, hit de Rodrigo. Para vengarse de una actitud similar de unos días antes, Soledad bloqueó al jurado twittero para evitar que se lo lleve a su equipo.
Obviamente, Luck Ra no dejó pasar este momento y lo convirtió en meme. “Con lo que me cuesta que me elijan”, bromeó, y agregó un meme de un perro enojado en el que se lee “Se enojó limón”. Ante esto, no sólo ganó miles de respuestas e interacciones, sino algo más: los usuarios empezaron a crear sus propias imágenes para reírse de las muchas desgracias y las pocas victorias del intérprete de La Morocha.
CON LO QUE A MI ME CUESTA QUE ME ELIJAN#LaVozArgentina pic.twitter.com/jFVr9EvaK6
— luck ra (@luckraok) July 9, 2025
Lo que Luck Ra logró gracias a los memes es algo sin precedentes en la TV, que podría pasar a ser un punto de referencia para lo que se viene en el reality. Quizás, gracias a sus ocurrencias, el cordobés se vuelva más popular de lo que creía para el público tradicional de la televisión abierta.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: