Una encuesta de De las Heras mostró que una mayoría consideró que el grupo de manifestantes fue pagado para provocar; una mayoría también considera que el Gobierno de Sheinbaum no reprime y liga la marcha con la Marea Rosa de la oposición.
Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Una mayoría de mexicanos considera que el grupo de manifestantes que cometió actos de violencia y atacó a la policía en la marcha del pasado 15 de noviembre la llamada “Generación Z” fue pagada, de acuerdo con una encuesta de De las Heras.
Cuestionados sobre si el grupo de manifestantes fue pagado para provocar, el 62 por ciento respondió que sí, mientras que el 20 por ciento dijo que no. El 18 por ciento restante respondió que no sabe.
Además, el 51 por ciento señaló al mismo grupo de manifestantes como los responsables de comenzar los ataques. El 21 por ciento señaló a la policía y el 28 por ciento respondió que no sabía.

La movilización de la llamada “Generación Z” del 15 de noviembre pasado quedó marcada por los enfrentamientos que se dieron entre elementos de la policía capitalina y civiles que intentaron retirar las vallas que protegían el Palacio Nacional. Hay 18 detenidos por este caso: tres de ellos están siendo procesados y cinco más recibieron la medida de prisión preventiva. Las acusaciones van desde lesiones hasta tentativa de homicidio.
Destacadas
Cortesía de Sin Embargo
Dejanos un comentario: