De las películas de acción más brutales del 2024 en streaming: un episodio más a una de las grandes sagas del cine

En 1979 Mel Gibson protagonizó una de las grandes obras de acción y ciencia ficción del siglo XX. Dirigida por George Miller, Mad Max llegó para dar cátedra de cómo unos autos circulando a máxima velocidad en un planeta desértico podrían llenar de emoción a los espectadores en una sala de cine. 45 años después, la franquicia continúa.

En medio de un planeta tierra postapocalíptico, una pequeña niña es arrebatada del “Lugar Verde de Muchas Madres” por una despiadada banda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus. Durante su viaje, llegan a la Ciudadela, gobernada por el tirano Inmortal Joe. Mientras estos dos líderes pelean por el poder, la joven deberá sobrevivir mientras busca la forma de regresar a casa. Esto es: Furiosa: A Mad Max Saga.

Tras el éxito de la cuarta entrega de la saga, Mad Max: Fury Road, se puso en marcha este proyecto que sirve como precuela/spin-off del filme de 2015. Aquí, la trama se centra en el personaje que interpretó Charlize Theron ahora encarda por la joven estrella Ana Taylor-Joy, Imperator Furiosa.

Sin duda esta nueva entrega busca continuar con lo hecho por su antecesora. Un reto bastante complejo, pero que termina por convertirse una película destinada para los amantes del género. Por lo tanto, cumple con la propuesta de mostrar excéntricos personajes, secuencias de persecución llenas de adrenalina, así como estruendosos choques metálicos.

Si bien la cinta no es perfecta debido a ciertos huecos argumentales y subtramas que no terminan de cuajar, logra captar perfectamente la esencia visual de su predecesora. Con ello, el público puede disfrutar de la cinta gracias a sus respectivas dosis de persecuciones, desiertos de colores intensos, vehículos emblemáticos y una violencia digna de cómic.

Aunque fue bien recibida por la crítica, la obra no logró el mismo éxito en taquilla, convirtiéndose en un revés inesperado. Con un presupuesto estimado de 168 millones de dólares, solo recaudó alrededor de 173 millones. Eso sí, parte de su mérito cae en que puede verse sin necesidad de sumergirse por completo el universo de Miller, pues funciona por sí misma como película individual.

Si gustas disfrutar de la acción encuadrada por una pulida fotografía, encuentras disponible Furiosa: A Mad Max Saga a través de la plataforma Max.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: