Durante los últimos días pasajeros y ciudadanos de la Ciudad de México han expresado indignación por un hallazgo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que un grupo de personas encontraran a una recién nacida durante la madrugada del 25 de agosto, en los baños públicos del Metro UAM-I.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar recibió a la pequeña y confirmó que su estado de salud era reservado, con complicaciones de hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y otras fallas de numerosos órganos. Aún así, los esfuerzos médicos no fueron suficiente para mantener con vida a la menor de edad abandonada.
¿Por qué murió la bebé abandonada en Metro UAM?
Si bien, la bebé fue trasladada el mismo día por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al Hospital Pediátrico de Legaria, situado en la alcaldía Miguel Hidalgo, para recibir atención médica especializada, en lo días consiguientes sufrió complicaciones que finalmente terminaron en su muerte el pasado jueves 28 de agosto, finalizando su breve vida, manchada de abandono e irresponsabilidad parental.
“Su estado de salud era reservado, presentó diferentes complicaciones como: hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras fallas multiorgánicas, provocando lamentablemente su deceso el día de hoy 28 de agosto a las 14:45 horas”, informó IMSS Bienestar.
Abandonos de bebés
No es el primer caso de abandono en el Metro capitalino, ya que el pasado 23 de agosto también se encontró a un bebé, del sexeo masculino, en la estación de Tacubaya, quien fue reportado como estable y continúa recibiendo atención médica por parte de personal de IMSS Bienestar. Además, la institución médica aseguró que se mantiene en comunicación con el Ministerio Público y la Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravios de Niñas, Niños y Adolescentes para dar seguimiento al caso.

FOTO: SSC
De acuerdo con reportes policiacos, el monitoreo del C5 permitió identificar a la madre involucrada y se logró su aprehensión y la de su pareja, ambos de 27 años de edad, durante el pasado 24 de agosto. Ambos padres, quienes recibieron duras críticas por parte del pueblo mexicano por sus actos de abandono, fueron vinculados a proceso por el delito de abandono de persona que no puede valerse por sí misma, por lo que podrían recibir hasta 4 años de prisión.
EDG
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: