Durante la madrugada de este martes 1 de abril la noticia de la muerte del querido humorista Toti Ciliberto sacudió al mundo del espectáculo. El actor tenía 63 años y era conocido en el ambiente por haber sido parte de los programas de Marcelo Tinelli.
Toti Ciliberto llegó a VideoMatch en 1992 y se convirtió en una de las caras del programa, siendo uno de los humoristas más recordados. Por entonces se dedicaba a interpretar personajes, ser parte de los sketches y cámaras ocultas a los famosos.
Antes de convertirse en uno de las celebridades del programa, Toti ejerció como profesor de educación física, fue preceptor, dio clases en un terciario, trabajo en un corralón, en una sedería, en una fabrica de plásticos, pero nunca dejó de repetir su primer trabajo que fue cebar mates en un taller mecánico. Sin embargo, siempre supo que su don era hacer reír, pues el humor era su fortaleza y lo sacaría de varios momentos oscuros en los que caería a lo largo de su vida.
Entre otros actores que trabajaron con el, Pachu Peña salió a recordarlo: “Él siempre estaba de buen humor”, después comenzó a contar el momento donde se entero de la terrible noticia: “Después me entero que el domingo se estaba duchando y se desvaneció, lo llevaron al hospital y le descubrieron una hemorragia intestinal que se complicó y entró en estado criticó”, declaró sobre el fatal desenlace. “Hoy a las cinco de la mañana me enteré de lo que sucedió y es lamentable, estoy muy triste, la verdad no lo esperábamos, un ser maravilloso al que siempre voy a recordar con una sonrisa”. Al igual que varios de sus compañeros lo recuerdan como una gran persona y gran profesional.
Video
Pachu Peña despidió a Toti Ciliberto
Jose Maria Listorti, otro recordado actor de ShowMatch, compartió una historia en su cuenta de Instagram con una imagen junto al humorista, ambos sonrientes en medio de una fiesta: “Toti querido… ¡Qué tristeza enorme! Te vamos a extrañar”, escribió, contando en pocas palabras el dolor ue sentia por esta pérdida. Más tarde, en diálogo con Georgina en A la Barbarossa agregó: “Estar 11 años trabajando te une un montón, al compartir cenas, nacimientos de hijos… Es tanto que te duele”.
El actor en varias oportunidades contó que tuvo que enfrentar problemas de obesidad. También en el momento de mayor popularidad cuando era parte del famoso programa VideoMatch donde brillo con varios de sus apuesta actorales.
“Consumía y lloraba”, contó durante una entrevista en el programa Seres libres de Gastón Pauls que se trasmitía por Crónica, recordando el infierno que vivió por su adicción a la cocaína. Esta batalla con las drogas la pudo superar gracias a la ayuda de su entorno amoroso.
“Es una lucha de muchos años, enorme. Sentí que la primera vez era fantástico, lo disfruté sólo esa primera vez, después fue todo padecimiento. Iba a laburar y todo el tiempo estaba pensando en ese momento”, recordó mientras aseguraba que el clic fue el amor de sus hijos.
Según lo que trascendió, Toti Ciliberto quedó internado de urgencia el pasado domingo 30 de marzo por unos problemas intestinales y tuvo una leve mejoría, pero en la madrugada, pero sufrió una hemorragia interna de causa que por ahora no fue especificada, aun así se estima que estaría vinculada con esa dolencia previa. Su corazón no resistió y sufrió un paro cardíaco en la Clínica donde estaba internado.
Cortesía de Clarín
Dejanos un comentario: