Warner Bros. Games disfrutó del éxito con Hogwarts Legacy, uno de los juegos más vendidos de 2023, lo que los motivó a invertir en dos proyectos de gran presupuesto y potencial: Suicide Squad y MultiVersus. La historia del primero ya la conocemos: un fracaso desde su lanzamiento que llevó a la cancelación de todo su contenido en menos de un año. Ahora, las malas noticias no se detienen.
Los creadores de MultiVersus han confirmado que la quinta temporada será la última del juego. Estará disponible del 5 de febrero al 30 de mayo y, al finalizar ese periodo, el título desaparecerá de PlayStation Store, Microsoft Store, Steam y Epic Games Store. No obstante, el estudio ha anunciado que el juego recibirá una actualización con un modo de juego local, permitiendo enfrentamientos entre hasta cuatro jugadores o contra la IA.
Este modo offline se incluirá en la actualización de la temporada 5 y, si los jugadores no actualizan su juego antes de mayo, ya no podrán acceder a él:
“Después de iniciar sesión, se creará automáticamente un archivo de guardado local conectado a tu cuenta de PlayStation Network, Microsoft Store, Steam o Epic Games Store, lo que te permitirá disfrutar del juego sin conexión con todo el contenido adquirido y ganado en el futuro.”
En cuanto a las transacciones con dinero real, estas ya no están disponibles, pero quienes aún tengan monedas Gleamium y tokens de personajes podrán seguir usándolos hasta el 30 de mayo. Además, el estudio ha aclarado que no ofrecerá reembolsos por ningún contenido comprado con dinero real.
El equipo de desarrollo finalizó su mensaje agradeciendo el apoyo de la comunidad:
“Esta decisión no se tomó a la ligera. Todos los que formamos parte de los equipos de Player First Games y Warner Bros. Games hemos puesto todo nuestro corazón y alma en MultiVersus, creando una experiencia social y cooperativa única desde cero que reúne una variedad de personajes y mundos populares.”
Ahora, el futuro de Player First Games es incierto, recordando que Warner Bros. adquirió al estudio en julio de 2024. Tampoco hay que olvidar que la división de videojuegos de la compañía ha enfrentado un año complicado, al punto de que David Haddad decidió abandonar su puesto como presidente tras 12 años en el cargo.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: