“Debemos hacer algo”: Phil Spencer fue la pieza clave para que Team Ninja y PlatinumGames hicieran Ninja Gaiden 4

El pasado 23 de enero tuvimos el primer evento de videojuegos del año de la mano de Xbox con su Developer Direct, en donde conocimos detalles de los próximos lanzamientos para Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC, como Doom: The Dark Age, South of Midnight y Clair Obscur: Expedition 33, entre otros. Sin embargo, una de las sorpresas de dicho show fue la revelación del tan misterioso “desarrollador sorpresa“, el cual terminó siendo una colaboración entre Team Ninja y PlatinumGames para traernos Ninja Gaiden IV y Ninja Gaiden II: Black. Esta colaboración no hubiera sido posible sin la propuesta de Phil Spencer.

Esto se da a conocer a través de una entrevista realizada por Game Watch al productor de Team Ninja, Fumihiko Yasuda, quien explicó que el estudio llevaba tiempo pensando en cómo hacer un nuevo Ninja Gaiden, pero no daban con la idea deseada. Sin embargo, fue hasta que Phil Spencer sugirió que tanto Koei Tecmo, empresa matriz de Team Ninja, y PlatinumGames trabajaran juntos, “y así fue como comenzó el proyecto“.

“Phil Spencer de Microsoft sugirió que las tres compañías (PlatinumGames, Koei Tecmo y Microsoft) trabajaran juntas en un nuevo título numerado de la serie Ninja Gaiden, y así fue como comenzó el proyecto”.

“Hemos desarrollado juegos de acción nosotros mismos, pero como íbamos a hacer un nuevo Ninja Gaiden por primera vez en más de una década, PlatinumGames ya había hecho varios títulos de acción geniales, como Bayonetta y NieR: Automata, así que queríamos trabajar con ellos, y así fue como comenzó la colaboración”.

Para quienes no conozcan estos estudios, Team Ninja es responsable de la creación de sagas tan icónicas como el ya mencionado Ninja Gaiden, Wo Long: Fallen Dynasty y el aclamado soulslike Nioh, entre otros. Sin embargo, este estudio también desarrolló Rise of the Ronin, un título exclusivo de PlayStation 5 que posteriormente fue anunciado para PC. El juego, que recibió críticas mixtas con un puntaje de 76 en Metacritic, fue uno de los más recientes lanzamientos de la marca.

Por otro lado, tenemos a PlatinumGames, conocidos por su miniserie The Wonderful 101, la saga de Bayonetta y el aclamado Nier: Automata, que debutó en 2017 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, es una de las entregas más aclamadas del estudio. Además de colaborar con Nintendo para la elaboración de un Star Fox con Star Fox Zero.

Volviendo al tema de Ninja Gaiden, Phil Spencer mencionó en una entrevista para el periodista Destin Legarie que uno de sus viajes a Japón fue el catalizador para revivir esta saga. A mediados de 2017, durante una visita a las oficinas de Team Ninja, el director de Xbox tuvo la idea de que “deberían hacer algo” para revitalizar la franquicia.

“Luego, Sarah Bond y yo nos reuníamos varias veces al año para buscar el estudio adecuado para hacer el juego. Cuando conseguimos que firmaran con Platinum, todo fue un éxito”.

“Ha sido un largo viaje, pero hemos esperado, porque obviamente el juego saldrá en 2025, así que en términos de anuncio y lanzamiento, este es un momento bastante complicado para nosotros”.

ninja gaiden 4

Recordamos que Ninja Gaiden 4 se estrenará en algún punto de 2025, mientras que Ninja Gaiden 2 Black ya se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: