El pasado 1 de noviembre, el edil de Apatzingán, Carlos Manzo, fue asesinado por un sicario durante la celebración de Día de Muertos en ese municipio, lo que ha provocado indignación y condena a nivel nacional. Sin embargo, también ha traído a la memoria colectiva el discurso por el que el hoy fallecido se convirtió en un fenómeno viral.
Tras el asesinato de Manzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia a raíz del homicidio del Alcalde de Uruapan, en el marco de la crisis en materia de seguridad en la entidad, la mandataria hizo esta propuesta en la Mañanera de este 4 de noviembre.

“Una propuesta, el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: en los últimos días hemos visto dolor e indignación por el cobarde asesinato del presidente municipal Carlos Manzo de Uruapan, compartimos ese sentimiento, su cobarde homicidio duele no sólo a su familia y su comunidad, sino a todo Michoacán y el país”, sostuvo en Palacio Nacional.
El mensaje de Carlos Manzo que dividió opiniones
Tras el asesinato de Carlos Manzo se ha recordado que el edil solía hablar de frente y claro sobre la situación de inseguridad que se vive en el municipio, que ha padecido por el mismo fenómeno desde hace algunos años. Hace 3 semanas, el funcionario asesinado lanzó un duro mensaje en un evento público.
“Que dejen de ser alcahuetas de hijos sicarios, de hijos drogadictos, de hijos rateros, que andan secuestrando, hijos que andan haciendo cosas clandestinas, porque ustedes los conocen, a sus vecinos, sobrinos, y saben también de las chin… que andan haciendo y andan de alcahuetas”, les dijo a un grupo de mujeres de la localidad.
El video dividió opiniones, pues mientras algunos comentarios lo apoyaban, otros más lo criticaban por su enfoque.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: