Durante casi 30 años, Titanic se ha mantenido como una de las películas más taquilleras de la historia. Desde su estreno en 1997, la cinta de James Cameron se ha hecho entre los primeros lugares de recaudación en distintos países del mundo, uno de ellos Japón. Sin embargo, la racha del navío en tierras niponas por fin se encontró con su iceberg: Demon Slayer.
Aunque faltan pocas semanas para que la nueva película de Kimetsu no Yaiba llegue a cines mexicanos, en su país de origen ya ha roto múltiples y envidiables récords. Y no hay quien la pare. A poco más de un mes de estrenarse en su país de origen, la producción de Ufotable superó a Titanic. Hazaña que ni siquiera un éxito como Frozen pudo lograr.
De acuerdo con las cifras de Oricon parece que Castillo Infinito no tiene rival en la taquilla japonesa. Esta primera entrega de la trilogía ha recaudado 28,080 millones de yenes desde su estreno el pasado 18 de julio. Así, se ha consagrado como la tercera película más taquillera de Japón al superar los 27,770 millones de yenes de Titanic
Lo impresionante de este logro se refleja no solo en la venta de boletos sino en la velocidad de su ascenso al top 3. Además, durante estos casi 45 días ha dejado en el camino a otros títulos de renombre como Your Name y One Piece Film: Red. Con este impulso se especula que podría alcanzar el récord de recaudación de su predecesora, Mugen Train.
Hasta ahora solo hemos hablado del desempeño de la cinta en Japón, sin embargo en occidente también es un fenómeno mundial. Según recaban en Screen Rant, tan solo en Estados Unidos Castillo Infinito se ha convertido en la película de anime con el mayor número de preventas vendidas para el día del estreno. Y sí, con ello dejó atrás a Mugen Train y Jujutsu Kaisen 0.
Lo único que se interpone en su camino para volverse la película más taquillera de todos los tiempos en los cines nipones son la obra ganadora del premio Oscar, El viaje de Chihiro, y el también exitoso largometraje de la franquicia, Mugen Train. Para hacerse por encima de ellas necesita superar la barrera de los 40,750 millones de yenes.
Solo para recordar, otros de los récords que rompió Castillo Infinito fueron el mejor día de estreno (1,640 millones de yenes), el mejor rendimiento en un solo día (2.030 millones de yenes), así como el mejor fin de semana. En este último rubro la película recaudó más de 5,520 millones de yenes en sus primeros tres días.

Con la expectativa a tope, solo queda a esperar a que llegue a salas de cine en México y ver si logra posicionarse ya sea entre las películas más taquilleras de anime o incluso de la historia. Demon Slayer: Castillo Infinito estrenará el próximo 11 de septiembre.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: