Demon Slayer Castillo Infinito rompe todos los récords en México: superó a Dragon Ball con el mejor debut para una película de anime

Demon Slayer: Castillo Infinito rompe récords en México y el mundo. Sí, la nueva película de la franquicia Kimetsu no Yaiba es lo más visto en cines desde su estreno en América y Europa el pasado 11 de septiembre. Y aunque ya hemos platicado sobre su desempeño en la taquilla global, es momento de hablar cómo le fue en México. 

Para sorpresa de casi nadie, la producción de Ufotable se posicionó como el gran hit en su fin de semana de lanzamiento. Si creías que el anime seguía siendo un producto de nicho y solo los fans la irían a ver, piénsalo dos veces ya que millones de personas asistieron a las funciones del filme. Es la película de anime más taquillera en la historia de México.

Como informa Canacine, Castillo Infinito recaudó 184 millones de pesos en taquilla solo durante su fin de semana de estreno. Lo que a su vez significa que 2.3 millones de espectadores disfrutaron de la gran batalla entre los Pilares contra las Lunas Superiores. Y si hacemos un recorrido de la historia del anime en pantalla grande, notaremos cifras abismales. 

Si recordamos, la saga Dragon Ball es una de las más queridas entre el público mexicano. Por ello, no es de sorprender que cuando comenzaron a lanzarse películas hace más de diez años, estas sumaran buenos números en la taquilla nacional. De acuerdo con Televisa, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses sumó 38 millones de pesos durante sus primeros tres días. 

Para 2015 llegó La Resurrección de Freezer que en el mismo lapso alcanzó poco más de 52 millones de pesos. Pero tres años después, se puso la vara muy en alto con los 123 millones de pesos que acumuló Dragon Ball Super: Broly en su estreno. Pero las cosas cambiaron en 2021 cuando un nuevo anime llegó a las cadenas cinematográficas del país. 

En 2021, Demon Slayer: Mugen Train debutó con 25 millones de pesos en los cines nacionales. Sí, no es la cifra más exorbitante de la historia, pero en su momento fue la segunda película más vista en México. Y eso que era época de pandemia. Para 2023, la franquicia de Koyoharu Gotouge ya tenía mayor popularidad y ahora sí: le jugó al “tú por tú” a Dragon Ball.

Demon Slayer: To the Swordsmith Village alcanzó los 63.5 millones de pesos, lo que la posicionó como lo más visto en México durante el fin de semana del 10 al 12 de marzo de aquel año. Así, se abrió paso entre los grandes y se posicionó como uno de los tres animes más taquilleros en la historia de México

Captura De Pantalla 2025 09 19 111909

Para ese momento, según Konnichiwa, Demon Slayer solo era superada por Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero con el primer y segundo puesto, respectivamente. Este 2025 la historia cambió a favor de Tanjiro Kamado. Las cifras de mejor apertura ya son incomparables. La diferencia entre Super: Broly y Castillo Infinito son de más de 60 millones de pesos en taquilla.

Con esto, no cabe duda que ya es el anime más taquillero que se ha visto en los cines mexicanos. Demon Slayer no solo logró una apertura descomunal, si no que demostró su presencia y popularidad en el país. Desconocemos qué tanto más podrá sumar en las próximas semanas y cuál será la suma total tras su recorrido en cartelera, pero de que es un hito para el anime, de eso no cabe duda. 

Te recordamos que para disfrutar de Demon Slayer: Castillo Infinito puedes encontrarla disponible en cines de México.

Cortesía de Xataka



Dejanos un comentario: