Demon Slayer: Castillo Infinito es un fenómeno en México y el mundo. Ya platicamos que su estreno en América y Europa consagró a esta película como una de las producciones de anime más taquilleras de la historia. Tan solo para el sábado 13 de septiembre de 2025 acumuló 300 millones de dólares en la taquilla mundial. El hecho es indiscutible: es lo más visto en cines.
Según datos de Comscore, Castillo Infinito sumó 148 millones de dólares en su fin de semana de estreno fuera de Asia. Si a esto le sumamos lo que ha generado en aquel continente, con Japón como el mayor referente, Tanjiro Kamado y compañía le han generado más de 450 millones de dólares en ganancias a Crunchyroll. El dato: México entra en el top 5 de recaudación.
A partir de este 11 de septiembre, la franquicia se expandió a 49 nuevos mercados internacionales lo que elevó la presencia de Castillo Infinito en un total de 64 países. De entre todos ellos, podemos destacar el fervor entre los fans mexicanos por ver la película, quienes lograron una taquilla envidiable: 9.8 millones de dólares.
De acuerdo con los analistas Oliver Meneses y Edgar Apanco, las cifras de Kimetsu no Yaiba en México son impresionantes. Se exhibió en 3,008 pantallas, acumuló más de 2.3 millones de asistentes y sumó alrededor de 183 millones de pesos en la taquilla nacional. Los números evidencian no solo el impacto del anime entre el fandom del país, sino lo más lógico: es la película más vista actualmente.
Además, The Movie Jockey facilita un listado de los millones de dólares que Castillo Infinito ha acumulado en distintos países: Japón 220, Estados Unidos 70, Corea del Sur 34.7, Hong Kong 11.7 y México 9.8. A este paso, ya se especula que la cinta podrá superar fácilmente a otros estrenos de este año provenientes de estudios hollywoodenses. El más claro: Los Cuatro Fantásticos.
Ahora bien ¿por qué Demon Slayer es un rotundo éxito? Si nos basamos en los puntos compartidos por SlashFilm, nos damos cuenta que, en primera instancia, el anime ya no es un producto de nicho. Es decir, este tipo de proyectos se han popularizado masivamente entre las audiencias. Vaya, hasta podemos mencionar el caso de la premiere en México donde las personas corrieron para alcanzar lugar en el evento.
Entre otros factores también se encuentra el hecho de que no hubo competencia directa que pudiera hacerle frente a los Pilares y Lunas Superiores. Y, por si fuera poco, esta cinta se convirtió en todo un evento cinematográfico al ser apenas la primera entrega de una trilogía. Básicamente, es el comienzo del fin de la franquicia y claro está, los fans no se iban a perder la oportunidad de verla en pantalla grande.
Finalmente, y a juicio de su servidor, también se perfila como una revolución en la industria de la animación. Es, precisamente, el factor más destacable de la cinta y la razón por la que muchos la alaban. Simplemente, es un punto y aparte en el mundo del anime gracias al trabajo de Ufotable.
Por ahora, el único oponente que le queda a Castillo Infinito es su propia saga. Será cuestión de tiempo para ver si logra superar lo hecho por Mugen Train y si es que se posiciona como la película de anime más taquillera de todos los tiempos.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: