Demon Slayer es el fenómeno del momento. El estreno de la película Castillo Infinito ha batido récords de audiencia alrededor del mundo y no resulta extraño saber que es uno de los más animes más vistos en Netflix. Sin embargo, a pesar de esta popularidad el verdadero rey de la plataforma no es más que un clásico indiscutible.
Como informan desde Whats on Netflix, Demon Slayer ha sumado 153 millones de visualizaciones con la suma de todos los arcos de la serie. Es decir, las cinco temporadas entran dentro del Top 10 de lo más visto a nivel global. Pero aunque arrasa con cada estreno solo una franquicia es la que ha sido capaz de desbancarla. Hablamos de Naruto.
La cuestión es esta: si lo dividimos por temporadas, Demon Slayer domina por lejos las horas totales de visualización, pero si hablamos de una franquicia completa, Naruto demuestra tener una sólida base de fans gracias a sus 205 millones de vistas acumuladas. Así, esta icónica serie con casi 20 años de antigüedad se posiciona como la franquicia de anime más importantes en streaming.
Como arroja un informe de Anime by the Numbers, la popularidad del anime entre el público masivo ha ido en aumento de manera descomunal. Según explican, tan solo en lo que va de 2025 se han registrado 4,400 millones de horas de anime reproducidas. Esto significa una tasa de crecimiento diez veces mayor comparada a otras plataformas.
Ahora bien, aunque Naruto se pone por encima de todos en números totales, no quiere decir que siempre se haya mantenido como el número uno en la historia. Al final, han habido otros animes que logran arrasar entre los usuarios de Netflix. Por ejemplo, en la primera mitad de 2024 la primera temporada de Delicious in Dungeon fue la más vista.
No obstante, la segunda mitad de aquel año le perteneció a Dandadan, que con 96.5 millones de horas de visualización, se posicionó como la temporada mayor número de vistas durante ese lapso. Con base en esta cronología, la primera mitad de 2025 le perteneció a la nueva temporada del anime original de Netflix Sakamoto Days, con 106.4 millones de horas de visualización.
Pero con todo y esto, el clásico de Masashi Kishimoto repuntó con 40 millones por medio de Naruto: Shippuden. Ahora que si se combina con los números Boruto, el liderazgo de la franquicia se vuelve aún más contundente con 51 millones de vistas. En total, tuvo un aumento del 28% en la audiencia en comparación con los seis meses anteriores.

Vale la pena mencionar que para contabilizar las horas de visualización de Naruto, se contempló la franquicia completa. Es decir, es un punto a su favor ya que la serie original cuenta con nueve temporadas, a ello se le suman Shippuden que tiene 16 (y aún se siguen estrenando nuevos capítulos), 21 temporadas de Boruto y cerca de 11 películas. Todo dentro de la plataforma.
Así, con todo y que se estrenan más y más animes anualmente, solo existe un rey indiscutible dentro de Netflix. Una longeva saga que se ha vuelto un fenómeno cultural alrededor del mundo con fans dispuestos a verla por años.
Pero ojo, otro punto a considerar es que no se han contabilizado las visualizaciones en todas las plataformas, ya que en caso de sumar las cifras de HBO Max, Prime Video y Crunchyroll en conjunto, posiblemente hablamos del anime más visto de todos los tiempos en streaming.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: