
Hace casi una década, Daniela Clarisa intentó asesinar a su entonces pareja sentimental; autoridades estadounidenses lograron su localización y la deportaron recientemente para que responda por sus hechos.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Sonora, Daniela Clarisa “N”, de 37 años de edad, habría intentado asesinar a Héctor Francisco “N” el pasado 18 de noviembre. Al no lograr su cometido, huyó a los Estados Unidos.
“El hecho que da origen a esta investigación tuvo lugar hace nueve años, cuando Daniela Clarisa ‘N’, presuntamente, causó lesiones graves con alevosía a Héctor Francisco “N”, a quien, se ha establecido, trató de privar de la vida y con quien en un momento sus tuvo una relación afectiva.
“Aunque el caso permaneció sin resolver durante un prolongado periodo, gracias a la colaboración entre instituciones nacionales e internacionales, hoy se logra avanzar en la justicia para la víctima y su familia, pues se espera lograr la vinculación a proceso de la señalada en próximas audiencias”, señaló la dependencia.
Internan a presunta agresora en Cereso de Hermosillo
Las autoridades destacaron la colaboración de sus similares de los Estados Unidos, quienes lograron localizar a la mujer prófuga y aprehenderla, para después deportarla a territorio nacional.
“La imputada fue entregada por autoridades estadounidenses en el puente internacional Dennis DeConcini, lugar donde fue deportada; al arribar al puerto fronterizo, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración y, después, elementos de AMIC procedieron inmediatamente al cumplimiento del mandamiento judicial de captura existente contra la señalada.
“Tras ser capturada, la fémina fue trasladada a la ciudad de Hermosillo, donde se le dio internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil de Hermosillo y quedó a disposición del juez oral penal”, detalló.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: