Zacatecas, Zacatecas. – Perla Yajaira Ortega Muñoz y José Ángel Vázquez García, trabajadores del IMSS, desaparecieron en Zacatecas los días 18 y 19 de julio, tras salir de su centro laboral. Sus familias, amigos y compañeros de trabajo exigen justicia y su localización.
Perla, enfermera de 31 años, viajaba hacia su hogar el pasado 18 de julio para reencontrarse con su hijo, pero nunca llegó; la última vez que la vieron fue en la carretera Picones – El Orito, en la capital del estado.
El día de hoy, su familia y amigos realizaron una manifestación pacífica con el objetivo de exigir a las autoridades su atención en el caso: “Desaparecida el 18 de julio a las tres de la tarde cuando iba para su casa y hasta el momento no sabemos nada ella les pedimos por favor que nos apoyen … hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta de ningún gobierno”, fueron las palabras de Raúl Ortega, papá de Peral.
En la ficha de búsqueda de Peral Yajaira se señala que mide 1.68 metros, piel blanca, cabello negro, y cuenta con tatúales en el pecho y brazos.
El pasado 21 de julio, sus padres presentaron la denuncia por desaparición, pero hasta el momento no han tenido información de su paradero.
Blanca Muñoz, madre de Perla Yajaira señaló: “Esperamos tener respuesta de las autoridades correspondientes que hasta el momento no hemos tenido respuesta ni de Fiscalía ni de ninguna autoridad de Zacatecas … Queremos a Perla de regreso, ella trabajaba decentemente para sacar adelante a su hijo, no le hacía daño a nadie”.
Además, se exige la localización de José Ángel, también trabajador del IMSS como técnico en salud de 45 años, él desapareció un día después de Perla. Vestía camiseta blanca, chamarra negra, pantalón de mezclilla; cuenta con tatuajes de un tigre, un león, una pantera, y un lobo. Mide 1.75 metros y es de tez morena.
Los manifestantes gritaban “Falta una enfermera” y “Seguridad”, mientras se desarrollaba un evento público en el que se encontraba presente el gobernador del Estado, David Monreal. Al contingente se acercaron personas del gobierno estatal para preguntarles algunos datos.
Particularmente la familias, amigos y compañeros de trabajo de Perla, señalaron que continuarán realizando movilizaciones hasta que la enfermera regrese a su casa.
TJM
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: