Tras la detención de Gustavo Botello Rodríguez, alias “El Viejón“, jefe del grupo criminal La Barredora —vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)— en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, autoridades descartan que más miembros delincuenciales tengan presencia en la entidad. Al momento de la captura se le encontró en posesión de drogas y armas.
“No tenemos información de (presencia) algunos otros. Este personaje tenía relativamente poco tiempo aquí (en Jalisco), tenía un par de meses probablemente. Pero su zona de operación, según información que tenemos de la Guardia Nacional (GN), no era en Jalisco, era en el estado de Guanajuato”, informó el gobernador Pablo Lemus Navarro.
Investigaciones continúan

Las autoridades federales informaron con anticipación al mandatario jalisciense sobre el operativo especial para la detención del presunto cabecilla del crimen organizado. El tema fue retomado hoy en la Mesa de Seguridad en la que participan autoridades jaliscienses, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Siguen las investigaciones en torno al alcance de las actividades criminales de este grupo, por lo pronto se le vincula con extorsiones, distribución y comercialización de drogas, privación ilegal de la libertad, huachicoleo, robo de transporte de carga y homicidios, especialmente en el vecino estado de Guanajuato.
Se indaga su presunta participación en un robo bancario y sustracción de vehículos nuevos de una agencia automotriz en Guanajuato hace un par de años.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: