Los fabricantes europeos cotizaban en ‘rojo’ en el transcurso del día en las Bolsas del continente cayendo hasta un 4% luego del anuncio del presidente de Estados Unidos., Donald Trump, de que impondrá aranceles del 25 por ciento a las importaciones de automóviles a partir del 2 de abril.
Volkswagen Group, que cuenta con plantas al sur del Río Bravo, caía un 2.8%, cotizando sus títulos en los 8.62 euros.
Por su parte BMW, que tiene instalaciones en el Estado mexicano de San Luis Potosí, retrocedía un 2.72%, dejando el precio de su acción en los 77.12 euros.
Entre los fabricantes alemanes, Porsche es el que registraba una mayor caída en el precio de cotización de sus títulos, de un 4.52% , dejando su acción en los 47.74 euros.
Le sigue otra marca de automóviles ‘premium’, Mercedes-Benz, que cuenta con fábricas en México y que caía en Bolsa un 3.62%, cotizando sus títulos en los 65,93 euros.
General Motors retrocedió más del 7.3 por ciento, mientras que Ford cayó casi un 3.9 por ciento y Stellantis perdió el 1.25 por ciento. Sin embargo, Tesla, de Elon Musk, se vio beneficiada por los aranceles a los autos, debido a que sus vehículos son de producción nacional estadounidense. Subió 0.4 por ciento.
Cortesía de Unomásuno.
Dejanos un comentario: