Hubo un tiempo en el que Netflix se ganó con creces ser el rey de la series de TV. Propuestas como Stranger Things, Dark o 13 Reasons Why fueron muy populares; pero dentro de sus propuestas, hubo una producción que enganchó al público desde el primer episodio por lo buena e intrigante que era. Hablamos de You, que tras cinco temporadas completas, por fin llegó a su final. Sin embargo, no todos los fans están contentos, pues el último episodio dividió al público. Aquí en Xataka Cine y TV no te vamos a hablar de la última temporada ni de su final, sino de porque vale la pena volver a ver desde el inicio esta apabullante serie.
De qué trata You
Estrenada originalmente en 2018, You fue una de las series más populares gracias a que su trama intrigante y drama lograron cautivar a una gran parte del publico en streaming de Netflix. Aquí seguimos a Joe Goldberg, un joven obsesivo que usa la tecnología y la información para manipular a las mujeres de las que se enamora. Algunos podrían decir que es una persona tóxica, pero él va más allá, pues su obsesión lo lleva incluso a cometer actos violentos.
La razón por la que la gente se enganchó con la producción de Netflix, además de que tiene una buena narrativa con un tinte de drama psicológico, es que la serie explora la forma en que las redes sociales y la información online puede utilizarse para facilitar la obsesión y la manipulación, es un tema complicado, pero que en su momento volvió locos a los espectadores, pues la obsesión enfermiza de Joe Golberg ponía en tela de juicio los actos que algunas personas pueden replicar en la vida real.

Un final polémico y divisivo entre los fans de la serie
You, se volvió un fenómeno en la TV y rápidamente se produjeron más temporadas. Pero tranquilos, no les vamos a hablar de spoilers ni del final, pero es importante reconocer que a pesar de que la serie fue muy popular en sus inicios, con el tiempo fue perdiendo un poco de sus fans. Y es que entre el primer episodio y el último hay casi siete años de diferencia, por lo cual ya algunas personas habían dejado de ver la serie, aunque cada vez que había una temporada nueva, también se le sumaban nuevos fans y otros regresaban.
Con este contexto es que llegamos al final de la serie, pues después de cinco temporadas los fans esperaban tener un cierre satisfactorio, y en cierta medida lo logró, pero para un gran sector de su público, fue algo decepcionante. En Reddit por ejemplo, muchos fans mencionan que la historia era divertidísima en sus otras temporadas, mientras que el final es tan malo que es casi “ofensivo”. Por supuesto también hay fans que defienden el final, pues después de todo lo sucedido en la serie, parecería casi irresponsable darle un cierre que fuera muy oscuro.
Sea cual sea tu opinión acerca del final, lo cierto es que las cinco temporadas de You hacen que sea una de las series más disruptivas e interesantes en streaming. Ahora que por fin terminó, quizá sea el momento de regresar al principio y maratonear toda la serie para que no te pierdas ni un solo detalle. Y si no la has visto, este es el mejor momento para comenzarla. Además, la puedes ver sin costo adicional a la suscripción de Netflix.
Cortesía de Xataka
Dejanos un comentario: