
Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a siete sujetos, entre ellos tres menores de edad, quienes, al parecer, exigieron dinero a los huéspedes y empleados de un hotel, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, a los que amenazaron con armas de fuego.
Los oficiales fueron informados que un grupo de sujetos se encontraban en el área común de un hotel localizado en la avenida Canal del Norte, de la colonia Popular Rastro, en posesión de pistolas con las que posiblemente amedrentaban a las personas en el lugar.
Rápidamente, los uniformados acudieron al punto donde en una rápida acción detuvieron a dos hombres de 15 y 18 años de edad y tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron un arma de fuego con 13 cartuchos útiles y una bolsa con 150 gramos de posible marihuana.
Sin embargo, al momento de la detención, varios sujetos huyeron a bordo de motocicletas, por lo que, de inmediato los efecticos iniciaron una persecución, fue así que arribaron al área común de una vivienda en la calle Central de Pintores, de la colonia Emilio Carranza, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En el lugar observaron a dos sujetos, de 16 y 20 años, cuyas características físicas coincidan con la de los posibles responsables, mientras manipulaban bolsas con una hierba verde. De inmediato los detuvieron y les hallaron un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y aproximadamente un kilogramo de posible marihuana.
Simultáneamente, tras otra persecución en la avenida Eduardo Molina, en la colonia Vasco de Quiroga, de la alcaldía Gustavo A. Madero, alcanzaron a dos sujetos que, al parecer, también participaron en los hechos.
Rápidamente les cerraron el paso y les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego y una bolsa con una hierba verde similar a la marihuana.
En ese momento se acercó un sujeto con un arma de fuego, con el fin de impedir la acción policial, por lo que también lo detuvieron y tras realizarle una revisión de seguridad le hallaron una pistola y una bolsa con aparente marihuana; por lo anterior, los hombres de 15, 18 y 28 años de edad, fueron detenidos.
Resultado de estas acciones, los siete implicados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.
Cortesía de El Heraldo de México
Dejanos un comentario: