Detienen a Carlos “N”, exalcalde de Atoyac, iba saliendo del Palacio Municipal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la mañana de este jueves 1 de enero la detención de Carlos “N”, exalcalde del municipio de Atoyac. De acuerdo con dicha dependencia, el implicado es acusado del delito de homicidio doloso calificado. 

Una vez que Carlos “N” terminó su administación, elementos de la Policía Ministerial de Investigación lo aseguraron en cumplimiento de una orden de aprehensión. Las autoridades locales informaron que el delito por lo que se le acusa ocurrió durante el mes de abril del 2025. 

Luego de ser detenido tras la conclusión de su fuero como político, Carlos “N” fue trasladado al penal de mediana seguridad “La Toma”, en Amatlán de los Reyes, en la región central montañosa de Veracruz. Otra de las versiones es que presuntemente las acusaciones en su contra surgieron luego del enfrentamiento del 27 de octubre en Potrero Nuevo, donde murieron 4 personas. 

Alcalde publica última foto antes de ser detenido por homicidio 

Previo a ser detenido en el estado de Veracruz, Carlos “N” aún tuvo tiempo de publicar una última fotografía como alcalde de Atoyac. En el mensaje agradeció a la ciudadanía por la confianza que le brindaron y describió su administración como un “sueño hecho realidad”. 

“Ahora si, esta es la última foto en la oficina de presidencia

Este lugar fue testigo de grandes cosas, retos y mucho aprendizaje. Le agradezco a Dios por darme esta oportunidad, por acompañarnos en los trabajos de la administración 2022-2025 y darnos la oportunidad de vivir grandes experiencias.

Esto fue un sueño hecho realidad y no tengo palabras para agradecer tanto. Nos vamos muy contentos, es momento de retomar proyectos pausados y seguir adelante.

A todos, absolutamente a todos… Gracias!! Gracias por tanto!!”, se lee en el mensaje 

Tiempo después, alrededor de las 00:05 horas del 1 de enero, elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto “N”, ex alcalde de Atoyac, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de una víctima cuya identidad se encuentra debidamente resguardada.

Cortesía de El Heraldo de México



Dejanos un comentario: